PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Snapdragon 7 Gen 1: el chipset que permitirá teléfonos de gama media con cámara de hasta 200 MP

Este nuevo procesador de Qualcomm maneja los gráficos un 20 % más rápido que el Snapdragon 778G. Conoce aquí más detalles de sus características.

Qualcomm afirma que el nuevo chip maneja los gráficos un 20 % más rápido que su predecesor. Foto: Qualcomm
Qualcomm afirma que el nuevo chip maneja los gráficos un 20 % más rápido que su predecesor. Foto: Qualcomm
Tecnología LR

Hace poco Qualcomm anunció el nuevo procesador que utilizarán los teléfonos de gama alta. Sin embargo, el fabricante chips también ha hecho oficial el lanzamiento del Snapdragon 7 Gen 1 que permitirá que los teléfonos de gama media puedan integrar cámaras de hasta 200 megapíxeles.

El nuevo chip carece de algunas de las características de su homólogo de gama alta, como un núcleo de rendimiento ‘Prime’, pero incorpora el hardware de CPU más reciente de ARM y una GPU mejorada. Asimismo, incluye cuatro núcleos Cortex-A710 a 2,4 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510.

Qualcomm afirma que el nuevo chip maneja los gráficos un 20 % más rápido que el Snapdragon 778G, mientras que las tareas de IA funcionan un 30 % mejor en la nueva plataforma. También se indica que el Adreno Frame Motion Engine duplica la velocidad de fotogramas en los juegos mientras mantiene el mismo consumo de energía que el SD 778G. Además, puede manejar hasta 16 GB de RAM LP-DDR5.

PUEDES VER: ¿Cómo transferir chats de WhatsApp de un teléfono Android a un iPhone?

El Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 también obtiene el módem Snapdragon X62 5G capaz de velocidades de descarga de 4.4 Gbps con conectividad 5G de doble modo de espera en los modos (SA) y no independiente (NSA). WiFi 6E también está a bordo, al igual que Bluetooth 5.3.

Por último, su tecnología Qualcomm Spectra triple ISP brinda soporte para captura de fotos de hasta 200MP y grabación de video 4K HDR. La captura de fotos HEIC de 10 bits y la grabación de video HEVC también son posibles.