LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Tecnología

¿Qué hacer si mi teléfono móvil no detecta la tarjeta SIM?

Si has insertado varias veces tu tarjeta SIM y tu teléfono no lo reconoce, entonces debes saber las causas más habituales de este problema y cómo puedes resolverlo.

La tarjeta SIM puede estar dañada, por lo que el móvil no la puede reconocer. Foto: La Sexta
La tarjeta SIM puede estar dañada, por lo que el móvil no la puede reconocer. Foto: La Sexta
Tecnología LR

Que un teléfono Android no reconozca la tarjeta SIM es un problema más habitual de lo que muchos usuarios piensan, ya que puede ocurrir en cualquier dispositivo sin importar la marca o el operador móvil. Este panorama es molesto ya que no podemos realizar llamadas y mucho menos podemos usar aplicaciones como WhatsApp. ¿Qué hacer en esta situación? Aquí te lo decimos.

Existe más de una razón que puede originar que tu teléfono Android no reconozca la tarjeta de SIM. En este sentido, es necesario conocer cada una de las posibles causas y lo que podemos hacer para solucionarlo.

Comprueba que la tarjeta SIM esté bien puesta

Aunque no parezca relevante, muchas veces por apuro insertamos la tarjeta SIM de forma incorrecta en nuestro teléfono, sobre todo en aquellos modelos que también tienen un espacio para las tarjetas microSD. Para solucionar este problema solo debemos ponerla de manera adecuada.

Comprueba que no haya suciedad

Puede ocurrir que la tarjeta o ranura se haya ensuciado y por ello no se hace un buen contacto. Esta es una de las causas más habituales que ocasiona que nuestro dispositivo no reconozca la tarjeta SIM.

Para proceder con la limpieza debemos usar un paño y mojarlo en alcohol isopropílico que nos ayudará a retirar los restos de suciedad que se hayan acumulado en la tarjeta SIM o en los bordes de la bandeja de entrada.

Verificar si la tarjeta SIM o la ranura está dañada

Otra de las causas que genera que nuestro teléfono no reconozca una tarjeta SIM es porque puede estar dañada. Para comprobarlo desde insertarlo en otro dispositivo, si la falla continúa, la única solución es bastante sencilla: pedir un duplicado a nuestro operador.

Cambia el tipo red

Aunque es menos habitual también puede ocurrir un problema de conexión con la red que impide que la tarjeta SIM sea reconocida por el teléfono, ya que has elegido una red incorrecta. En este caso es necesario recurrir a los ajustes del dispositivo y elegir el tipo de red correcto.

Restablecer el teléfono

Para que nuestro teléfono Android pueda reconocer una tarjeta SIM existe una acción drástica que podemos realizar, pero antes debemos guardar todo lo que tenemos en la memoria del celular. Se trata de la restauración del dispositivo a sus ajustes de fábrica. Esta acción puede funcionar, ya que a veces el problema reside en el software del teléfono.

¿Puedes utilizar tu smartphone mientras la batería está cargando? Conoce aquí la respuesta

Lee y aprende. Una gran cantidad de personas tiene miedo de usar su smartphone cuando la batería está cargando, ya que teme que el teléfono explote o sufra alguna descarga eléctrica. Esto debido a que en redes sociales vienen circulando muchos rumores acerca de esta práctica, algunos incluso afirman que disminuye la vida de las baterías. ¿Qué hay de cierto en estos mitos? Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Según detalla BBC, hay muchas historias de personas que han perdido la vida electrocutadas y que ahora sirven como ejemplo. Una de ellas es Ma Ailun, una joven de nacionalidad china que murió por responder una llamada mientras su celular cargaba batería.

Lazy loaded component

¿Cómo conectar mi laptop a la TV para disfrutar de una gran pantalla?

Conectar tu laptop a la TV puede resultar muy útil cuando quieres ver una película en tu televisor, pero que solo tienes guardada en tu computadora, o también si quieres reunir a tus amigos en tu casa y mostrarles las fotos de tu último viaje.

Para ello y otros casos es necesario conocer los métodos que nos permiten conectar nuestra laptop a un televisor (Smart TV). A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo con la ayuda de un cable HDMI y de manera inalámbrica.

Lazy loaded component