Tecnología

WhatsApp: ¿cómo crear un chat contigo y para qué sirve?

¿Sabías que WhatsApp te permite una forma muy sencilla y rápida de abrir una conversación con tu número de teléfono? Aquí te enseñamos el paso a paso que debes seguir.

Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: WABetaInfo
Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: WABetaInfo
Tecnología LR

Para mantenernos comunicados con nuestros amigos y familiares WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado tanto en teléfonos Android como en iPhone. No obstante, la mayoría de usuarios de la plataforma de Meta desconoce que existe un truco sencillo que te permite crear un chat contigo mismo para guardar información que creas importante. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te lo enseñamos.

En este sentido, debes saber que el truco con el que puedes crear una conversación contigo mismo es una funcionalidad propia del servicio de mensajería, ya que no requiere que descargues una aplicación de terceros que podrías poner en peligro la información de tu dispositivo.

¿Para qué sirve crear un chat contigo mismo?

Si bien WhatsApp es una app de mensajería cuya función principal es comunicarnos a través de mensajes, fotos, videos, notas de voz y stickers, también puede ser utilizado para otros fines como un bloc de notas en donde podemos guardar información importante que encontramos en una página, links de sitios web y archivos.

En este chat personal contigo mismo también puedes guardar ubicaciones de cierto lugar a dónde piensas ir o incluso puede usarlo para guardar y tener a la mano tu carnet de vacunación de la COVID-19.

¿Cómo crear un chat contigo mismo en WhatsApp?

Para este sencillo truco de WhatsApp existen dos métodos que no necesitan de apps de terceros. Uno puedes realizarlo desde tu teléfono Android o iPhone y para el otro método tendrás que hacer uso de tu PC. A continuación, te detallamos el paso a paso de cada método:

Desde el teléfono

  • Abre WhatsApp y pulsa el icono de los tres puntos para abrir el menú de opciones.
  • Crea un ‘Nuevo grupo’ con al menos una persona de confianza y nómbralo con una palabra fácil de identificar y recordar, así podrás encontrar ese chat cuando lo necesites.
  • Después elimina a esa persona o personas que agregaste al grupo y ya tendrás un chat contigo mismo.

Desde la PC

  • Ingresa a tu PC o laptop y escribe la dirección web: http://wa.me/.
  • Después del último “/” del link que acabas de ingresar al motor de búsqueda, debes escribir tu número de teléfono.
  • Antes de tu número debes ingresar el prefijo de Perú +51
  • El link debería ser http://wa.me/519934846838.
  • Al dar clic en el enlace ingresarás a WhatsApp y luego presiona en el botón ‘Continuar chat’ para tener una conversación contigo mismo.

WhatsApp: el truco para leer todos tus mensajes sin entrar a la aplicación

Para empezar a utilizar esta función, dirígete a la pantalla principal de tu smartphone y pulsa sobre algún espacio vacío del fondo durante un par de segundos para activar la interfaz de personalización del sistema. En algunos modelos se accede a ella mediante el gesto de pellizcar.

Una vez ahí, selecciona la opción widgets y desplázate hasta el final de la lista para encontrar el que le pertenece a WhatsApp. A continuación, presiona el ícono llamado WhatsApp 4x2 y arrástralo con el dedo para ubicarlo en una determinada zona de la pantalla de inicio.

A partir de ese momento, el widget de WhatsApp te mostrará todas aquellas conversaciones que no hayas leído, solo debes deslizar de arriba hacia abajo para leer cada una de ellas. Ten en cuenta que si haces clic sobre un mensaje, se abrirá la aplicación para que lo puedas ver directamente desde allí.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías

Mantente seguro. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Por esa misma razón, la app puede significar un riesgo a tu privacidad provocando que ‘espías’ te tengan agregado como contacto sin que tu lo sepas. Felizmente, hay unos cuantos ‘trucos secretos’ para detectar rápidamente a cualquier intruso y bloquearlos. Ninguno requiere de aplicaciones de terceros ¿Los conoces? Te los vamos a explicar aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿sabes qué significa el emoji del pulgar abajo y cómo usarlo?

Según el sitio web Emojipedia, una plataforma digital con cientos de definiciones, el gesto expresado por el emoji del pulgar hacia abajo indica desaprobación hacia lo que sea que se esté conversando. En inglés, al acto de mostrar un pulgar hacia abajo se le llama “thumbs down”; por esa razón, en la app de WhatsApp, este emoji aparece como “thumbs_down” o como “no”.

La razón por la que no debes olvidarte de su denominación en inglés es porque en la aplicación WhatsApp todos los emoticones están almacenados con un nombre específico. Así como el pulgar abajo, el emoji de la carita feliz se llama “smiley_face” y el emoji del corazón rojo lo encuentras como “heart”.

Lazy loaded component