Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

WhatsApp: así puedes ocultar el ‘escribiendo…’ y el ‘en línea’ de todos tus contactos

Un sencillo truco puede evitar que cualquiera pueda saber en qué momento estás activo en WhatsApp. Conoce los pasos aquí.

¿No te gusta que sepan cuando estás disponible? ¿Mucho menos cuánto te demoras en escribir? Entonces, este truco es para ti. Foto: El Diario de Juárez/composición
¿No te gusta que sepan cuando estás disponible? ¿Mucho menos cuánto te demoras en escribir? Entonces, este truco es para ti. Foto: El Diario de Juárez/composición
Tecnología LR

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del momento, no ha estado exento de muchas polémicas a lo largo de los años. Una de las crisis más graves que enfrentó la plataforma ocurrió a inicios de 2021, cuando se desato un escándalo por sus políticas de privacidad. Desde entonces, la app de Meta ha hecho esfuerzos para brindar cada vez más opciones de seguridad a sus usuarios.

Pese a ello, lo cierto es que el problema de la privacidad no se limita únicamente a las vulnerabilidades que pueda tener una aplicación, ni a los permisos que obliga a aceptar a sus usuarios. También puede vivir en la forma de funciones nativas, que para muchos pueden ser invasivas.

Por ejemplo, a muchos les desagrada que WhatsApp sea capaz de informar a nuestros contactos el momento exacto en el que estamos conectados a la app, o incluso cuando estamos escribiéndoles un mensaje.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo crear un chat contigo y para qué sirve?

Si bien estás funciones han existido por mucho tiempo en las plataformas de chat, el caso de WhatsApp es particular, puesto que se trata de una app móvil y que puede consumir mucho tiempo de nuestras vidas si no sabemos darle un límite.

Afortunadamente, existe un método muy sencillo para ocultar ambos mensajes de nuestra información de perfil. Sigue estos para esconder el ‘escribiendo…’ y el ‘en línea’ de WhatsApp.

¿Cómo esconder el ‘escribiendo…’ y el ‘en línea’ de WhatsApp?

Todo lo que tienes que hacer es navegar utilizar una de las funciones nativas de muchos dispositivos Android: la bandeja de notificaciones. Primero, debes asegurarte de tenerlas activas para WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significan los emojis de los 3 monitos y cuándo debes usarlos?

Para ello, solo debes ir a los ajustes de tu teléfono y navegar a Apps y notificaciones > Notificaciones. Desde allí, solo debes asegurarte que WhatsApp tenga las notificaciones activadas.

Tras esto, puedes usar la bandeja de notificaciones en WhatsApp para contestar mensajes. Cuando veas que alguien te escribió, simplemente desliza la notificación y pulsa sobre el botón Responder. Inmediatamente, se abrirá una pequeña ventana donde podrás ver y responder el mensaje sin mostrar nada en tu información de contacto.