ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

¿Cuál es la diferencia entre una pantalla OLED y LCD para tu televisor?

¿Estás pensando en comprarte un nuevo Smart TV y no sabes si elegir uno con pantalla OLED o LCD? Aquí te detallamos las diferencias entre ambos tipos de paneles.

Tanto una pantalla OLED como un LCD son pantallas planas que ofrecen 1080 píxeles de resolución. Foto: Genbeta
Tanto una pantalla OLED como un LCD son pantallas planas que ofrecen 1080 píxeles de resolución. Foto: Genbeta
Edson Henriquez

La tecnología Ultra HD 4K se sigue adoptando como resolución estándar en el mundo de la televisión. Por ello, es necesario saber qué características nos ofrecen una pantalla OLED o una LCD a la hora de comprar un nuevo Smart TV. Aunque luzcan similares, existen muchas diferencias entre ambas que pueden influir en tu decisión. Aquí te contamos cuáles son.

La tecnología LCD es el tipo más común de pantallas que podemos encontrar. Si ves un televisor descrito como LED, en realidad es una pantalla LCD con una luz de fondo. En el caso de los paneles OLED son más delgados y se dice que son el futuro de los televisores inteligentes.

Diferencias entre una pantalla LCD y una OLED

Si bien una pantalla OLED como un LCD son planas que ofrecen 1080 píxeles de resolución, tiene más de una diferencia que a continuación te detallamos:

PUEDES VER: ¿Qué hacer si YouTube se traba o detiene en mi Smart TV?

Contraste

Las pantallas LCD no emiten una luz por sí mismas, por lo que necesitan uno en la parte trasera que aumente el consumo de energía y reduzca la relación de contraste. Las paneles OLED emiten su luz propia sin la necesidad de una luz de fondo y que permite un panel más oscuro con una mejor relación de contraste.

Ángulos de visión

Los paneles OLED disfrutan de excelentes ángulos de visión, principalmente porque la tecnología es muy delgada y los píxeles están muy cerca de la superficie. Los ángulos de visión en las pantallas LCD son menores, pero esto depende de la tecnología utilizada.

Reproducción de colores

Las últimas pantallas LCD pueden reproducir fantásticos colores de aspecto natural, pero, como ocurre con los ángulos de visión, depende de la tecnología específica utilizada. Los colores OLED no tienen problemas con el pop y la vitalidad, pero los primeros televisores tenían problemas para controlar el color.

Precio

Los televisores con pantalla OLED tienen un costo mayor que el de su contraparte, entre 500 y 1.000 soles que un Smart con pantalla LCD.

PUEDES VER: Android 13 permitiría transferir contenido multimedia entre dispositivos con un “toque”

¿Cómo conectar mi laptop a la TV para disfrutar de una gran pantalla?

Conectar tu laptop a la TV puede resultar muy útil cuando quieres ver una película en tu televisor, pero que solo tienes guardada en tu computadora, o también si quieres reunir a tus amigos en tu casa y mostrarles las fotos de tu último viaje.

Para ello y otros casos es necesario conocer los métodos que nos permiten conectar nuestra laptop a un televisor (Smart TV). A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo con la ayuda de un cable HDMI y de manera inalámbrica.

Lazy loaded component