ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Mark Zuckerberg: ¿qué carrera estudió el creador de Facebook y por qué decidió abandonarla?

En el día de su cumpleaños, te contamos qué carrera estudió y cuál fue la institución que formó al ingenioso creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

En el 2017, Mark Zuckerberg logró graduarse de su universidad. Foto: AFP
En el 2017, Mark Zuckerberg logró graduarse de su universidad. Foto: AFP
Tecnología LR

El 14 de mayo de 1984 nació Mark Zuckerberg en White Plains, Nueva York. El estadounidense es un programador y empresario que se ha desempeñado como uno de los creadores y fundadores de Facebook, quien hoy tiene en su dominio a redes sociales como WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. Aunque es reconocido a nivel mundial, en la actualidad, muy pocas personas saben cuál fue la carrera que estudió y dónde lo hizo.

El empresario, que este sábado celebra su cumpleaños, ha tenido una vida llena de logros que se empezó a forjar desde el 2004, cuando decidió crear Facebook con tan solo tenía 19 años.

PUEDES VER: Exjefe de WhatsApp se arrepiente de haber vendido la app de mensajería a Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg ingresó a Harvard en 2003, donde estudió Ciencias de la Computación. En sus primeros pasos desarrolló programas como Coursematch, que permitía ver la lista de otros compañeros de clase o una web en la que se podía calificar a las alumnas de la universidad.

A pesar del éxito de este programa, recibió acusaciones por parte de la directiva de su universidad, quienes lo catalogaron de haber vulnerado su información privada.

Harvard insistía que había hackeado la intranet de su institución para sacar datos sin permiso y beneficio propio; sin embargo, Zuckerberg señaló que dicha información debía ser libre y abierta al público. Por suerte, las acusaciones jamás trascendieron.

Ya en el 2004, cuando creó la red social que hasta el día de hoy es un completo éxito, tuvo un año de ausencia en la universidad, decisión que luego lo llevó a abandonar la carrera.

Finalmente, 13 años después, el creador de Facebook regresó a Harvard para terminar. Así logró culminar sus estudios con éxito y siguió emprendiendo en las redes sociales.