ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

“No puedo pagarle al banco”: valor de la criptomoneda Terra cae de 116 dólares a un centavo

A pesar de haber estado en el top de monedas con mayor capitalización en el mundo, la moneda digital atraviesa una crisis fatal.

Las criptomonedas no están pasando por su mejor momento. Foto: composición LR/ Freepik
Las criptomonedas no están pasando por su mejor momento. Foto: composición LR/ Freepik
Tecnología LR

La criptomoneda Luna, perteneciente a la Fundación Terra, ha registrado su pico más bajo de valor en los últimos años, tras saberse que la valorización de 116 dólares que tenía hace un mes cayó hasta un centavo de la moneda americana. La situación es tan crítica que, si este desplome financiero no mejora en los siguientes días, entraría a la extensa lista de fracasos que han ocurrido en el escenario digital.

En términos económicos, este mal momento se debe a la gobernanza que mantiene Luna, la cual había atravesado una fuerte crisis debido a la creación de una moneda estable llamada Terra USD (UST), lo que provocó que se genere inflación en la paridad con los dólares estadounidenses.

El panorama general para el mercado criptográfico está en riesgo, ya que muchas otras divisas digitales están siguiendo su descenso. Para comprender mejor la magnitud de estos hechos, Tether, la moneda estable más grande del mundo, cayó por debajo de 1 dólar el pasado jueves 12 de mayo; por su parte, Bitcoin cayó a 27.000 dólares después de perder el 8% de su valor en menos de 24 horas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: El mercado de teléfonos tiembla ante la llegada de la compañía de Elon Musk a Perú

Puede que en Perú esta divisa no sea muy conocida, pero su importancia y reconocimiento internacional le ha valido para estar dentro del top 10 de monedas con mayor capitalización en el mundo, por lo que este suceso no solo viene preocupando a los inversores, sino que está haciendo perder todos sus ahorros a miles de personas.

“Perdí más de US$ 450.000, no puedo pagarle al banco”, escribió un usuario del foro Terra, quien, al igual que otros internautas, ya están avisando sobre este declive a los demás en sus redes sociales. Con el fin de alertar a su comunidad, los moderadores del foro, que tiene más de 44.000 miembros, fijaron una publicación con los números de la línea de ayuda en la parte superior de la página.

En tanto, varios miembros del sub-Reddit r/TerraLuna también expresan su preocupación a sus contactos y seguidores. “Perderé mi hogar pronto. Me quedaré sin casa”, “Perdí todos los ahorros de mi vida”, son algunos de los testimonios que se están desarrollando en la plataforma.

Facebook: las cinco funciones que se han eliminado definitivamente de la plataforma

Podcasts

Esta herramienta permitía escuchar a creadores de podcasts seleccionados en sus páginas de Facebook, así como en en el feed de Noticias Destacadas. Al igual que los demás posts, este contenido también podía reaccionarse, comentarse y compartir con los contactos.

Amigos cerca

Posiblemente, de este listado esta era una de las funciones que no tenía que irse de manera obligatoria, ya que, en sus inicios, sí tuvo bastante repercusión en la comunidad, aunque con los años se dejó de usar de manera prolongada. Básicamente, consistía en compartir tu ubicación con los amigos que tengas en Facebook, para que entre ustedes puedan ver qué tan lejos o cerca están de distancia.

Alertas del clima

Conocida como Tiempo en algunos dispositivos, tenía como objetivo dar alertas sobre el estado climático de ciertas localidades, aunque funcionaba de manera más precisa en el lugar donde se encontraba el internauta. Esta sección recopilaba los datos de la página Weather.com para dar información.

Historial de ubicaciones

Otra de las funciones que se decidió quitar fue el historial de localizaciones, principalmente por los problemas que Facebook atravesó hace unos años sobre la información personal y privacidad de los usuarios.

Rastreo permanente de la ubicación

Tal como lo dice su nombre, este apartado registraba los movimientos de los usuarios de la red social, aunque solo funcionaba cuando estaba activada, permitiendo que una persona entre a su cuenta desde PC o celular para localizar un dispositivo con la aplicación.