¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Tecnología

¿Cuáles son las diferencias entre un teléfono inteligente y una tablet?

Aunque el smartphone y la tablet son dispositivos similares, tienen ciertas características que los diferencia. En la siguiente nota te lo contamos

Un teléfono inteligente es un móvil portátil con funciones adicionales. Foto: Genbeta
Un teléfono inteligente es un móvil portátil con funciones adicionales. Foto: Genbeta

Tanto el teléfono inteligente o smartphone como la tablet son dispositivos que se han convertido en herramientas necesarias del día a día de millones de personas. Aunque tienen funcionalidades y diseño similar, existen diferencias significativas que es necesario conocer. A continuación, te lo detallamos.

¿Qué es un teléfono inteligente?

Un teléfono inteligente es un móvil portátil con funciones adicionales como cámara, reproductor de música, radio y más. Se puede llevar fácilmente en el bolsillo. El tamaño pequeño lo hace compatible con operaciones con una sola mano para hacer llamadas, navegar por Internet y más. A pesar de las diversas funciones que nos ofrece, su uso principal sigue siendo la comunicación.

¿Qué es una tablet?

La tablet es un híbrido entre computadoras portátiles y teléfonos inteligentes que cualquiera puede llevar y usar cómodamente. Se puede usar para ver videos, juegos, videollamadas, navegar por Internet y más.

Diferencias entre un teléfono inteligente y una tablet

Existe más de una característica que diferencia al smartphone de una tablet como el tamaño de la pantalla, la portabilidad y más. Son los siguientes:

  • Tamaño de la pantalla: las tablets vienen en varios tamaños, desde modelos de 7 pulgadas hasta dispositivos de 10 pulgadas. Aunque los smartphones tienen pantallas cada vez más grandes, no pasan del tamaño de 6.8 pulgadas.
  • Funciones SMS: las tablets no están destinadas a ser sustitutos de los smartphones. La mayoría de las tablets carecen de ranuras para tarjetas SIM, lo que las hace incapaces de conectarse a a una red móvil o enviar un SMS.
  • Portabilidad: los smartphones son más cómodos de llevar que las tablets debido a su menor tamaño y peso reducido.
  • Compatibilidad de apps: aunque las tablets y teléfonos Android ejecutan las aplicaciones de manera similar, en el caso de los iPhone y iPad Apple ha hecho una distinción.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.