VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

¿Cuáles son las diferencias entre un teléfono inteligente y una tablet?

Aunque el smartphone y la tablet son dispositivos similares, tienen ciertas características que los diferencia. En la siguiente nota te lo contamos

Un teléfono inteligente es un móvil portátil con funciones adicionales. Foto: Genbeta
Un teléfono inteligente es un móvil portátil con funciones adicionales. Foto: Genbeta
Edson Henriquez

Tanto el teléfono inteligente o smartphone como la tablet son dispositivos que se han convertido en herramientas necesarias del día a día de millones de personas. Aunque tienen funcionalidades y diseño similar, existen diferencias significativas que es necesario conocer. A continuación, te lo detallamos.

¿Qué es un teléfono inteligente?

Un teléfono inteligente es un móvil portátil con funciones adicionales como cámara, reproductor de música, radio y más. Se puede llevar fácilmente en el bolsillo. El tamaño pequeño lo hace compatible con operaciones con una sola mano para hacer llamadas, navegar por Internet y más. A pesar de las diversas funciones que nos ofrece, su uso principal sigue siendo la comunicación.

¿Qué es una tablet?

La tablet es un híbrido entre computadoras portátiles y teléfonos inteligentes que cualquiera puede llevar y usar cómodamente. Se puede usar para ver videos, juegos, videollamadas, navegar por Internet y más.

PUEDES VER: ¿Qué ocurre cuando aceptas las cookies de una página web?

Diferencias entre un teléfono inteligente y una tablet

Existe más de una característica que diferencia al smartphone de una tablet como el tamaño de la pantalla, la portabilidad y más. Son los siguientes:

  • Tamaño de la pantalla: las tablets vienen en varios tamaños, desde modelos de 7 pulgadas hasta dispositivos de 10 pulgadas. Aunque los smartphones tienen pantallas cada vez más grandes, no pasan del tamaño de 6.8 pulgadas.
  • Funciones SMS: las tablets no están destinadas a ser sustitutos de los smartphones. La mayoría de las tablets carecen de ranuras para tarjetas SIM, lo que las hace incapaces de conectarse a a una red móvil o enviar un SMS.
  • Portabilidad: los smartphones son más cómodos de llevar que las tablets debido a su menor tamaño y peso reducido.
  • Compatibilidad de apps: aunque las tablets y teléfonos Android ejecutan las aplicaciones de manera similar, en el caso de los iPhone y iPad Apple ha hecho una distinción.