VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

WhatsApp trabaja en función para poder usar la misma cuenta en 2 celulares

¡Toma nota! Miles de usuarios de todo el mundo están preocupados porque varias laptops no podrán usar WhatsApp en los próximos días

Esta herramienta estará disponible en iOS y Android. Foto: Genbeta
Esta herramienta estará disponible en iOS y Android. Foto: Genbeta
Tecnología LR

WhatsApp es el servicio de mensajería que más usamos para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Por ende, la plataforma de Meta lanzó desde hace un tiempo la función multidispositivo que nos permite usar WhatsApp Web de manera independiente. No obstante, ahora la compañía trabaja en una nueva opción que permita a los usuarios de iOS y Android utilizar una misma cuenta en dos teléfonos.

La nueva funcionalidad del servicio de mensajería acaba de ser revelado por el portal especializado WABetaInfo, que ha encontrado esta actualización en la beta para Android 2.22.10.13.

En la actualidad, esto ya es posible al vincular un dispositivo de escritorio, pero WhatsApp está trabajando para brindar la capacidad de vincular un teléfono secundario para una actualización futura. Es decir, los usuarios podrán usar su misma cuenta en dos móviles diferentes.

PUEDES VER: WhatsApp Web: conoce en qué laptops dejará de funcionar a partir del 31 de mayo

Según muestra la captura de pantalla de WABetainfo, esta nueva opción de WhatsApp tendrá como nombre el ‘modo compañero’, que permite vincular un dispositivo secundario a otra cuenta de la app de mensajería registrada.

El modo compañero de WhatsApp. Foto: WABetaInfo

De esta manera, podremos acceder con normalidad al listado de nuestras conversaciones en cualquiera de los dos teléfonos, tampoco tendremos complicaciones a la hora de recibir y enviar mensajes, por lo que las notificaciones llegarán a ambos dispositivos.

De otro lado, todavía no se sabe la fecha concreta en que llegará esta nueva actualización para todos los usuarios de iOS y Android. No obstante, al igual que las reacciones a mensajes, no pasará mucho tiempo para poder disfrutar de la nueva funcionalidad.

PUEDES VER: WhatsApp: Mark Zuckerberg anuncia que las reacciones ya están disponibles para todos

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘xD’ y por qué muchos piensan que es ‘por Dios’?

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: aprende a mandar audios con la voz de Darth Vader y sin instalar ninguna app

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component