PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

¿Qué hacer si YouTube se traba o detiene en mi Smart TV?

¿YouTube no funciona bien en tu Smart TV? Aquí te decimos lo que tienes que hacer para solucionar este problema.

YouTube es la app de videos más popular de Google. Foto: ADLSZone
YouTube es la app de videos más popular de Google. Foto: ADLSZone
Edson Henriquez

YouTube es uno de los servicios de Google con mayor popularidad en todo el mundo, ya que nos permite ver de manera gratuita todo tipo de contenido audiovisual, como videos musicales, tutoriales, documentales, programas online y más. Por ello, puede resultar molesto cuando la plataforma se traba o se detiene en nuestro Smart TV. ¿Qué podemos hacer para resolver este problemas? Aquí te lo decimos.

YouTube es compatible con todos los Smart TV actuales, sea Samsung, Sony, LG o de otra marca. Además, viene instalada por defecto en varios de estos televisores inteligentes. Por ello, si sueles utilizar la plataforma de videos puedes tener los siguientes problemas:

Problemas de conexión a internet

La mayoría de veces cuando YouTube se detiene o se traba en nuestro Smart TV es porque hay problemas de conexión a internet. Es decir, hay un fallo en nuestro router o en el mismo televisor en donde intentamos reproducir videos. Para solucionar el problema, debemos reiniciar tanto nuestro módem como el Smart TV.

PUEDES VER: YouTube: ¿cómo crear tu propio canal para ser un youtuber con miles de seguidores?

YouTube se bloquea o aparece un mensaje por error

La aplicación se bloquea en la pantalla de inicio y te puede aparecer el mensaje ‘Error 400′. Cuando ocurre esto, también te puede aparecer que ‘YouTube no está disponible. Inténtelo de nuevo más tarde’.

Ante esta situación, lo mejor es cerrar y volver a abrir la aplicación YouTube. Asegúrate de cerrar otras apps que pueden estar ejecutándose como Netflix. Si los problemas persisten, realiza un diagnóstico de red en tu Smart TV.

La aplicación ya no es compatible

Si tu Smart TV es muy antiguo, es muy probable que no puedas ingresar a YouTube o que esta se trabe porque ya no es compatible. Es decir, tu televisor ya no puede descargar las actualizaciones de la plataforma. En este caso, tendrás que recurrir a los USB Stick, en donde podrás descargar todo tipo de apps para que puedas ver en tu televisor.

PUEDES VER: ¿Cómo saber si la función ‘encontrar mi dispositivo Android’ está activa en mi celular?

¿Por qué los teléfonos Android ya no tienen radio FM interna?

En la actualidad es poco común ver un teléfono Android con radio FM. Aunque existen dispositivos de gama entrada que cuentan con esta característica, los móviles de gama alta de marcas como Samsung y Apple han optado por quitarla por completo. ¿A qué se debe esta decisión de los fabricantes? Te lo contamos en la siguiente nota.

En los primeros smartphones, el chip de radio estaba desbloqueado por defecto, así que los usuarios podían escuchar música y noticias sin tener que gastar los datos de su teléfono. Actualmente, este elemento está desbloqueado en la mayoría de smartphones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo evitar que tus familiares o amigos de colegio te añadan a grupos sin permiso?

Paso a paso para escuchar música de YouTube con la pantalla bloqueada:

  • Lo primero que debes hacer es entrar al navegador que usas en tu iPhone y actualizarlo hasta su última versión.
  • Ahí, ingresa como cualquier página web a YouTube.
  • Busca una canción o reproduce una lista que hayas creado en tu cuenta Google.
  • Luego, mientras esté sonando la canción, toca el botón de encendido o apagado, que está ubicado en la parte lateral derecha de tu equipo iOS.
  • Como se sabe, la música se detendrá automáticamente, no obstante, al ser escuchada desde un apartado diferente al de la app, permite reproducir de nuevo la canción.
  • Dicho esto, lo último que debes hacer es pulsar de nuevo en el botón de encendido o apagado, para que aparezca la opción Play en la parte central de la pantalla.
  • Y listo, ahora podrás pausar y reproducir el video o canción que estabas oyendo. Asimismo, en caso hayas estado escuchando desde un lista de reproducción, se podrá pasar a la siguiente canción mediante otro ícono con flecha a la derecha.
Lazy loaded component