ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

¿Qué sucede si dejas tu laptop siempre enchufada?

¿Es peligroso mantener enchufado siempre tu laptop? Hay varios dudas al respecto y en la siguiente nota te lo aclaramos.

La degradación de la batería de una laptop depende de los ciclos de carga. Foto: SoyTecno
La degradación de la batería de una laptop depende de los ciclos de carga. Foto: SoyTecno
Tecnología LR

Tras la crisis mundial originada por la pandemia de la COVID-19, millones de personas han tenido que adaptarse al mundo tecnológico a través del trabajo remoto y las clases virtuales. Por ello, las laptops o computadoras portátiles se han convertido en las herramientas ideales para este tipo de labores, por ende, puede ocurrir que la dejemos conectada al enchufe durante varias horas. Algunos aseguran que esta acción puede ser perjudicial para nuestro equipo, pero qué tan cierto es. Aquí te respondemos a esta interrogante.

Para entender esta situación debes saber que existen dos tipos principales de baterías usadas en laptops; batería de iones de litio (Li-ion) y de polímero de litio (LiPo). Si bien son diferentes tecnologías, funcionan de la misma manera, con energía creándose a través del movimiento de los electrones.

¿Una batería se sobrecarga?

Según ha consultado el portal especializado HardZone a expertos en la materia, una batería no puede ser sobrecargada. Al llegar al 100% deja de cargar y no volverá a cargar hasta que el voltaje llegue a cierto nivel. Luego de que la batería se descargue un poco, el cargador volverá a cargarla. Por ello, no existe riesgo alguno de dañar la batería o cargarla por encima de su capacidad, ya que los fabricantes de estos equipos utilizan sensores que controlan este aspecto.

PUEDES VER: ¿Se puede arreglar un CD o DVD con rayaduras simplemente con pasta dental?

Sin embargo, también se advierte que si la batería se descarga por completo, la laptop sí puede sufrir un daño. Dejar una batería completamente descargada por un periodo de tiempo largo puede dejarla en un estado del cual no podría recuperarse.

¿Cuándo se degrada la batería de la laptop?

Muchos usuarios creen que la batería de su laptop ha perdido autonomía porque la mantienen conectada siempre al enchufe. Sin embargo, las baterías se degradan con el tiempo tengas el portátil conectado a la corriente o no. De hecho, la batería se degradará incluso aunque la quites y no la utilices.

La degradación de la batería de una laptop depende de los ciclos de carga. Según Battery University, a partir de los 300-500 ciclos el rendimiento de la batería empieza a bajar. Esta entidad también ha realizado un estudio que indica que si almacenas la batería al 100% de carga a 25°C de temperatura ambiente durante un año, esta se degradará un 20% de su capacidad total, mientras que si lo haces al 40% de carga, la degradación es de 4%.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa 7w7 y por qué muchos utilizan esta expresión para coquetear?

¿Qué pasa si cierras la tapa de tu laptop antes de que termine de apagarse?

Si eres de las personas que creen que cerrar la tapa de la laptop no hace nada antes de que se apague, entonces debes saber que estás en un error. Una de las razones más importantes para evitar hacer esto es la corrupción de los datos.

Interrumpir o alterar el correcto procedimiento para apagar la PC o laptop, mientras alguna de esas tareas se ejecuta, no solo afectará a aquellos datos que se han estado escribiendo, sino también a cualquier otro tipo de dato que esté alojado en algún sector cercano dentro del disco.

PUEDES VER: Instagram prepara una nueva función que permitirá ver el feed en pantalla completa

¿Cómo conectar mi laptop a la TV para disfrutar de una gran pantalla?

Conectar tu laptop a la TV puede resultar muy útil cuando quieres ver una película en tu televisor, pero que solo tienes guardada en tu computadora, o también si quieres reunir a tus amigos en tu casa y mostrarles las fotos de tu último viaje.

Para ello y otros casos es necesario conocer los métodos que nos permiten conectar nuestra laptop a un televisor (Smart TV). A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo con la ayuda de un cable HDMI y de manera inalámbrica.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo crear una carpeta invisible en tu computadora que nadie podrá encontrar?

¿Cuáles son las diferencias entre los discos SSD y HDD?

A la hora de elegir una laptop o montar una PC de escritorio desde cero, una de las interrogantes más frecuentes que se realiza el usuario es saber qué tecnología de almacenamiento es mejor para las tareas que va a realizar en su equipo. En la actualidad, tenemos los discos SSD y los HDD. ¿Cuál es mejor? Aquí te lo explicamos.

Es necesario entender cuáles son los rasgos generales de los SSD y los HDD, ya que así podrás aprender a reconocerlos y diferenciarlos sin problemas. También te mostraremos una tabla comparativa de sus características de rendimiento.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Android 13 permitiría transferir contenido multimedia entre dispositivos con un “toque”

¿Puedes utilizar tu smartphone mientras la batería está cargando? Conoce aquí la respuesta

Lee y aprende. Una gran cantidad de personas tiene miedo de usar su smartphone cuando la batería está cargando, ya que teme que el teléfono explote o sufra alguna descarga eléctrica. Esto debido a que en redes sociales vienen circulando muchos rumores acerca de esta práctica, algunos incluso afirman que disminuye la vida de las baterías. ¿Qué hay de cierto en estos mitos? Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Según detalla BBC, hay muchas historias de personas que han perdido la vida electrocutadas y que ahora sirven como ejemplo. Una de ellas es Ma Ailun, una joven de nacionalidad china que murió por responder una llamada mientras su celular cargaba batería.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Se puede arreglar un CD o DVD con rayaduras simplemente con pasta dental?

¿Cómo conectar mi laptop a la TV para disfrutar de una gran pantalla?

Conectar tu laptop a la TV puede resultar muy útil cuando quieres ver una película en tu televisor, pero que solo tienes guardada en tu computadora, o también si quieres reunir a tus amigos en tu casa y mostrarles las fotos de tu último viaje.

Para ello y otros casos es necesario conocer los métodos que nos permiten conectar nuestra laptop a un televisor (Smart TV). A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo con la ayuda de un cable HDMI y de manera inalámbrica.

Lazy loaded component