- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿qué canal transmite y a qué hora juegan por la Supercopa de Europa?
Tecnología

¿Es bueno reiniciar el celular de vez en cuando?

¿Resulta beneficioso apagar y prender nuestro smartphone cada cierto tiempo? En la siguiente nota te lo aclaramos.

Es imprescindible que el smartphone se reinicie para completar las actualizaciones de los parches de seguridad. Foto: Genbeta
Es imprescindible que el smartphone se reinicie para completar las actualizaciones de los parches de seguridad. Foto: Genbeta
Tecnología LR

Es habitual que usemos nuestro teléfono durante varias horas y que incluso pasemos hasta meses sin apagarlo, ya que el smartphone se ha convertido en una herramienta importante para mantenernos comunicados con nuestros amigos y familiares además de ser útil en nuestros momentos de ocio. Ante ello, surge la interrogante de si es bueno reiniciar el celular cada cierto tiempo.

Aunque muchos no lo creen, reiniciar el teléfono de vez en cuando si beneficia el móvil en su rendimiento, ya que el smartphone es capaz de funcionar mejor cuando es apagado y luego encendido. No obstante, los motivos por los que es aconsejable reiniciar el móvil son los siguientes:

El sistema del teléfono se actualiza

Es imprescindible que el smartphone se reinicie para completar las actualizaciones de los parches de seguridad e incluso del propio sistema operativo, ya que si estas demoran, nos encontraremos con fallos en nuestro teléfono.

Mejora la desinstalación de apps

Cuando hemos desinstalado alguna aplicación y aunque debería haberse hecho todo perfectamente, puede que se nos quede el teléfono algo colgado. En este caso, lo mejor es un reinicio rápido para empezar de nuevo.

La batería se calibra

Tras horas y horas de uso, la batería podría empezar a no funcionar bien. Según Reader’s Digest, que ha consultado a varios expertos, deberíamos apagarlo al menos una vez por semana, dándole unos minutos para que respire y regrese con las pilas cargadas.

Este tiempo en el que está apagado el smartphone le sirve para volver a calcular la cantidad de batería que tiene disponible, consiguiendo que el porcentaje de la misma sea más real.

La memoria temporal se limpia

La memoria caché de las apps no solo se acumula en la aplicación, sino también en el sistema. De esta manera, al reiniciar el smartphone le damos un respiro al software y el dispositivo borrará aquellos archivos almacenados que no valen para nada.

¿Por qué debes poner tu smartphone en ‘modo avión’ durante los vuelos?

Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.

“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.

De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.

Lazy loaded component

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component