EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

WhatsApp: ¿qué significa cuando un mensaje tiene al lado una estrella?

Este símbolo puede estar presente en alguna de tus conversaciones. Entérate aquí por qué aparece solo en algunos mensajes.

WhatsApp tiene ciertos elementos y funciones que sus usuarios aún no conocen. Foto: composición LR/ Reddit
WhatsApp tiene ciertos elementos y funciones que sus usuarios aún no conocen. Foto: composición LR/ Reddit
Tecnología LR

En los últimos años, WhatsApp ha estado trabajando arduamente para mejorar su plataforma, tanto en el concepto y diseño que va innovando como aplicación de mensajería, como también en las funciones que pueden replicarse de otras redes sociales.

Uno de los elementos que más ha llamado la atención es la estrella que aparece en algunos mensajes, la cual tiene un significado que muchos de la comunidad desconoce, ya que prácticamente es algo nuevo. En esta nota te explicaremos qué es, para qué sirve y cómo puedes aplicarla.

¿Por qué algunos mensajes tienen una estrella y qué significa?

Esta insignia significa un citado o diferenciado que se le da a mensajes importantes; este hace que los usuarios puedan tener un registro completo de ese contenido valioso para ellos, ya que se le puede marcar tanto a mensajes de texto, como a archivos, documentos, fotos, videos, stickers y más.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo saber cuántas veces vieron tu estado? Lo que debes entender antes

En pocas palabras, es para destacar los mensajes que uno considere relevante, los cuales podrán ser ubicados de manera más rápida, como también podrán guardarse como un recordatorio. Si deseas aplicar esta estrella, sigue los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es iniciar WhatsApp desde tu dispositivo móvil Android o iOS
  • Luego, simplemente presiona el mensaje que quieres destacar por más de dos segundos
  • Posteriormente, te aparecerá un menú emergente en la parte superior con varias opciones
  • Deberás escoger la que está representada con una estrella, precisamente entre el botón de responder y el de eliminar
  • Finalmente, verás que en el mensaje seleccionado aparecerá la nueva insignia característica
  • Y listo. Para acceder a la lista con todos los mensajes con estrella, tendrás que entrar al perfil del contacto y buscar el apartado Mensajes destacados.

Recuerda que cuando desees quitar la estrella de un mensaje, solo se deberá seguir los mismos pasos y pulsar en la estrella que ahora tendrá un línea diagonal en el medio. En caso desees un tutorial en video para poder aplicar estas llamadas, mira el siguiente video:

Lazy loaded component

¿Por qué no debes descargar WhatsApp Plus?

Ya te hemos comentado, en diferentes ocasiones, sobre los riesgos de WhatsApp Plus, la cual, pese a sus bondades, puede provocar que tu cuenta del aplicativo quede baneada y eliminada por siempre.

Las aplicaciones no autorizadas por WhatsApp pueden ser detectadas por los servidores de Meta, y a la mala fama de estas apps de terceros. El riesgo es mucho más de lo que creemos.

Estos aplicativos necesitan de permisos especiales para dar lo que ofrecen, permisos que nosotros aceptaremos con solo instalarlos. Esto puede derivar en un alto riesgo para nuestra seguridad, pese a que WhatsApp cuenta con cifrado de extremo a extremo.

Así que ya sabes, si alguna vez te sentiste tentado por probar las muchas funciones de WhatsApp Plus, GB WhatsApp o alguna otra, piénsalo dos veces. No vale la pena.