Ni Apple ni Samsung: ¿Cuáles son los celulares más potentes que existen hoy?

¿Quieres un celular potente? Mira el top 10 de smartphones superiores, donde para para sorpresa de muchos, en el ránking no aparece ningún teléfono móvil de Apple o Samsung.

Así luce el Black Shark 5 Pro, el celular más potente de mayo, según AnTuTu. Foto: AndroidPhoria
Así luce el Black Shark 5 Pro, el celular más potente de mayo, según AnTuTu. Foto: AndroidPhoria
Tecnología LR

Los líderes en potencia en cuanto a celulares han sido revelados y si piensas en renovar tu antiguo smartphone, debes considerar con mucha seriedad que el rendimiento es una de las características más importantes para tener una mejor experiencia a la hora de usar apps, videojuegos y redes sociales, desde Facebook hasta TikTok.

Ante esto, cada año el portal AnTuTu realiza su top 10 de celulares más potentes que están en el mercado, y, para sorpresa de los millones de internautas en el mundo, ni Apple, ni Samsung aparecen en su listado que pertenece a mayo de 2022, sino que está liderado por empresas chinas.

¿Quieres saber cuáles son las mejores opciones? De acuerdo a AndroidPhoria, un portal especializado en dispositivos móviles, el top que publica AnTuTu cada mes se ha vuelto muy relevante para la comunidad, pues analiza la potencia de los procesadores, la unidad gráfica (GPU) y la memoria RAM de los mejores smartphone premium que actualmente se venden en el mercado.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios con la voz del Chavo del 8 y sin descargar apps desconocidas?

Recordemos que, en abril de 2022, el smartphone más potente para AnTuTu fue el Nubia RedMagic 7; sin embargo, el nuevo ranking revela que su puesto acaba de ser tomado por el Black Shark 5 Pro, un teléfono inteligente que está enfocado en el público gamer y que puede ejecutar hasta los juegos más pesados.

¿Cuáles son las especificaciones del Black Shark 5 Pro?

El smartphone tiene una pantalla OLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (1080 x 2400 píxeles) y una tasa de actualización de 144 Hz. En su interior encontramos un procesador Qualcomm SnapDragon 8 Gen 1 con GPU AdrenoTM 730, una RAM de 16 GB y una memoria de almacenamiento de 512 GB.

En el apartado fotográfico, el Black Shark 5 Pro cuenta con una triple cámara trasera compuesta por un lente principal de 100 MP, un gran angular de 13 MP y un lente macro de 5 MP. En lo que respecta a la cámara selfie, encontramos un lente de 16 Mpx en un pequeño agujero ubicado en la pantalla.

Otras características del teléfono son su batería de 4.650 mAh con carga rápida de 120W, su doble altavoz estéreo, dual SIM, tecnología WiFi 6 y conectividad 5G.

PUEDES VER: ¿Cómo evitar que las notificaciones de tu celular interrumpan la música que escuchas?

Los smartphones más potentes de mayo 2022, según AnTuTu

  1. El Black Shark 5 Pro
  2. RedMagic 7 Pro
  3. Lenovo Legion Y90
  4. Vivo X80
  5. iQOO 9
  6. iQOO 9 Pro
  7. Vivo X Note
  8. iQOO Neo6
  9. Xiaomi 12 Pro
  10. Realme GT2 Pro.
Lazy loaded component

¿Qué ocurre si dejo mi teléfono móvil cargando toda la noche?

En la actualidad, existen celulares que con 1 o 2 horas ya tienen la carga completa y no requieren de tiempo extra para alcanzar su mayor rendimiento, pero también están aquellos móviles que demoran en cargar, por lo que los dejamos conectados durante toda la noche. En este sentido, es necesario saber qué puede pasar cuando realizamos esta acción.

La temperatura

Según el portal ProAndroid, si notas que tu teléfono se sobrecalienta al momento de cargarlo, lo recomendable es no dejarlo cargando toda la noche, ya si permanece de esa forma durante tanto tiempo, podría reducir su rendimiento y la capacidad del dispositivo. Expertos recomiendan que cargues tu móvil sin funda para que el calor pueda disiparse y así evitar daños en tu batería.

Sin embargo, los teléfonos más modernos ya pueden dosificar la energía gracias a las funcionalidades inteligentes que integran. Además, la mayoría de estos dispositivos tiene batería de ion de litio, la cual deja de cargarse cuando están llenan, por lo que a tu celular no le va a pasar nada si lo dejas cargando durante la noche.

Sobrecargas inesperadas

Cualquier aparato conectado a la corriente eléctrica puede sufrir un simple fallo o sobrecarga en el transformador que puede dañar seriamente tu dispositivo. Por ende, para evitarnos este tipo de problemas, no es bueno dejar el smartphone cargando durante varias horas.

No afecta la autonomía de la batería

Dejar el celular conectado a un enchufe toda la noche no afectará la autonomía de la batería. Es más probable que otros componentes del móvil se queden obsoletos antes de que esta se muera por completo.

Lazy loaded component

¿Cuáles son los celulares con mejores cámaras del 2022?

Iphone 13 Pro Max

La triple configuració\n de cámara del teléfono estrella de Apple le basta para llevarse la punta de este top. Sus 12 MP, zoom óptico de 3x y su gran angular y ultra gran angular no se defienden por sí mismos, sino en conjunto. Además, la inteligencia artificial para compensar la falta de luz ha mejorado significativamente en esta última edición.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Lo mejor que Samsung tiene para ofrecer este año en su gama premium es definitivamente la acertada adaptación del software. Su inteligencia artificial puede procesar una resolución alta y procesar los píxeles para combinar hasta 9 en 1. Por otro lado, su función de encuadre automático cumple bien al lado de la velocidad de los múltiples cuadros que ahora pueden tomarse hasta 4 veces más rápido.

Google Pixel 6 Pro

Google viene codeándose los primeros lugares de la gama premium desde hace años con esta serie, pero en 2022 han sorprendido con una enorme configuración que ocupa hasta 5 sensores con una cámara principal de 50 MP y un teleobjetivo de 48 MP. El chip Tensor es el valor agregado, ya que permite interesantes funciones compatibles con el Asistente de Google.

Huawei P50 Pro

Ya dimos fe de que lo limitado que puede estar este terminal frente a la ausencia (parcial) de los servicios de Google se compensa con su excelente oferta de sensores. La cámara principal de esta parrilla cuenta con 50 MP y se acompaña de un sensor monocromático de 40 MP, además de un telefoto de 64 MP con otro gran angular de 13 MP. Toda esta configuración está bien respaldada por el software nativo del equipo que basta y sobra para la mayoría de capturas.

OnePlus 10 Pro

Otro exponente asiático ha entregado su mejor producto fotográfico en un smartphone hasta ahora. La cámara principal de este terminal es de 48 MP, pero se acompaña de un sensor ultra-wide de 50MP; aun así, carece de los grandes teleobjetivos presentes en los equipos anteriores.

Lazy loaded component

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component

¿Cuáles son las diferencias entre un teléfono inteligente y una tablet?

Existe más de una característica que diferencia al smartphone de una tablet como el tamaño de la pantalla, la portabilidad y más. Son los siguientes:

  • Tamaño de la pantalla: las tablets vienen en varios tamaños, desde modelos de 7 pulgadas hasta dispositivos de 10 pulgadas. Aunque los smartphones tienen pantallas cada vez más grandes, no pasan del tamaño de 6.8 pulgadas.
  • Funciones SMS: las tablets no están destinadas a ser sustitutos de los smartphones. La mayoría de las tablets carecen de ranuras para tarjetas SIM, lo que las hace incapaces de conectarse a a una red móvil o enviar un SMS.
  • Portabilidad: los smartphones son más cómodos de llevar que las tablets debido a su menor tamaño y peso reducido.
  • Compatibilidad de apps: aunque las tablets y teléfonos Android ejecutan las aplicaciones de manera similar, en el caso de los iPhone y iPad Apple ha hecho una distinción.

Galaxy S, Galaxy A y Galaxy J: ¿qué significan las letras de los celulares Samsung?

Samsung Galaxy A: Alpha

Una de las series más conocidas y que actualmente se mantiene activa desde el año 2014. Estos equipos destacaban principalmente por su diseño, al presentar un cuerpo de metal llamativo para los usuarios. Entre los modelos más destacados están los icónicos Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A7.

Samsung Galaxy J: Joy

Esta es la primera categoría que fue descontinuada, sobre todo porque la línea A se robaba toda la atención de la comunidad, tanto en ventas como en publicidad. La compañía estaba enfocada en sacar celulares económicos para adolescentes, pero estos no terminaron de encajar en el mercado.

Samsung Galaxy S: Super Smart

La categoría por excelencia de Samsung —y, a su vez, la más conocida a nivel internacional— ha tenido un sinfín de equipos, los cuales incluso se han mejorado con el añadido plus (+). La primera aparición de esta línea de teléfonos súper inteligentes fue en 2011, y lo más probable es que continúe por bastante tiempo.

Samsung Galaxy C: China

Tal como lo leen, los smartphone de esta línea solo se producían para China, pues el público en el país asiático tenía algunas demandas diferentes a lo que se solicitaba en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Samsung creó esta serie en 2016 y hasta el día de hoy continúa ofreciendo móviles de esta categoría.

Samsung Galaxy E: Elevate

A partir del año 2015, estas versiones empezaron a distribuirse, aunque hasta ahora se desconoce cuál es el verdadero significado que Samsun le dio a “elevar”. No obstante, una característica que tienen en común estos móviles es que son de gama media-baja.

Samsung Galaxy M: Magical o Millennial

Iniciada en 2012, dejó de sacarse este terminal en el año 2015, aunque el año siguiente decidieron “resucitar” la línea con los modelos continuos Galaxy M10, M20, M30 y M40. Se presume que estos equipos estaban dedicados para la generación millennials.

Samsung Galaxy R: Royal / Refined

Si bien es cierto que la marca surcoreana nunca definió si era Royal, Real o Refined, esta línea pasó al olvido por tener una competencia ardua con las demás compañías de teléfonos que estaban surgiendo. El concepto de este móvil era combinar potencia, rendimiento y productividad.

Samsung Galaxy Y: Young

Estos vendrían a ser los equipos que presentan una configuración y potencia justa, que tiene como público objetivo a los jóvenes y nuevos mercados que desean adquirir un móvil sin gastar mucho dinero. Esta línea empezó a producirse en 2013.

Samsung Galaxy W: Wonder

Posiblemente, la letra W sea de las más desconocidas en los celulares Samsung, ya que su producción y distribución se centraba más que todo en Corea. En pocas palabras, la intención de estos modelos era combinar el estilo con el rendimiento. Se empezaron a comercializar en 2014 .

Lazy loaded component

¿Cuál es el código secreto que nunca debes escribir en tu celular Android?

De acuerdo a una publicación viral, el código secreto *2767*2855# es el peor de todos, ya que al introducirlo comenzará el formateo de tu smartphone, es decir, se irá al modo fábrica, sin que puedas hacer nada para detenerlo. Vale resaltar que no hay ni un aviso de confirmación; apenas introduzcas el último carácter, perderás todas tus fotos, videos, contactos, entre otra información.

Vale resaltar que *2767*2855# no es el único código secreto peligroso, existe otro similar que no lo formatea a modo fábrica, solo borra la cuenta de Google que añadiste al inicio, así como las aplicaciones que has instalado. Nos referimos a *#*#7780#*#* que, a diferencia del anterior, sí nos mostrará una ventana emergente para que nosotros confirmemos si procederá la acción o no.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios con la voz del Chavo del 8 y sin descargar apps desconocidas?

WhatsApp: ¿cómo evitar que lleguen mensajes de Spam en Android y Apple?

Si bien la tecnología avanza en el día a día para mejorar la experiencia del usuario, muchas veces esta misma puede generar todo lo contrario. Por ejemplo, el spam es perjudicial. También conocido como basura digital, son correos o mensajes innecesarios que llegan a nuestras cuentas personales y nos entregan comunicaciones no solicitadas que se envían de forma masiva por internet o por otros sistemas de mensajería electrónica.

  • Primero, tendrás que abrir WhatsApp e ingresar al chat que te envía spam constantemente
  • Ahora, presiona los tres puntos verticales que se encuentran en el extremo superior derecho
  • Dentro de las opciones que aparecen, está la que dice ‘Más’, pulsa sobre ella
  • Ahora, decide cuál de las siguientes quieres utilizar: ‘Reportar’ o ‘Bloquear’.
PUEDES VER: ¿Cómo evitar que las notificaciones de tu celular interrumpan la música que escuchas?

¿No te gustan las reacciones de WhatsApp? Así podrás desactivar las molestas notificaciones

Los creadores de WhatsApp acaban de habilitar las reacciones para los usuarios de todo el mundo, no importa que tengan un teléfono Android o iPhone. Aunque es una función bastante útil que te permitirá agregar un emoji a los mensajes de tus amigos, a muchos no les ha llegado a gustar, debido a lo molestas que son todas las notificaciones. ¿Sabías que puedes silenciarlas? Aquí te vamos a contar.

1. Ingresa a App Store o Google Play Store y actualiza la aplicación de mensajería instantánea

2. Entra a los ajustes de WhatsApp tras pulsar el ícono de los tres puntos

3. Se abrirá una nueva pantalla, donde tendrás que elegir notificaciones

4. Por defecto, WhatsApp tendrá habilitada la opción notificaciones de reaccciones. Tienes que deshabilitarla.

Eso sería todo. Ahora cuando tus amigos de WhatsApp reaccionen a tus mensajes, ya no recibirás ninguna notificación. Ten en cuenta que este truco está disponible para todos los usuarios, no importa que tengan un teléfono Android o iPhone.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios con la voz del Chavo del 8 y sin descargar apps desconocidas?

WhatsApp: aprende a identificar tus chats más pesados y liberar espacio en tu smartphone

WhatsApp es, sin duda, la aplicación que más utilizamos en nuestro día a día. Debido a todo el contenido que se envía en la misma app, este suele acaparar mucho espacio en nuestro celular, ya sea por las fotos, videos, audios, gifs y demás archivos. Como consecuencia, muchas veces nuestro teléfono tiende a recalentarse o a ponerse muy lento y no sabemos el porqué. Sin embargo, existe un método muy eficiente que te permitirá identificar los chats que ocupan más espacio en tu celular, para que tú mismo puedas ejecutar una limpieza.

  • Entra a WhatsApp en tu Android o iPhone
  • Después presiona las configuraciones
  • Entra al apartado de Almacenamiento y datos
  • Y después presiona en Administrar almacenamiento para ver cuáles son los chats más pesados
  • Ingresa al chat más pesado o al que quieras eliminar todos sus archivos por completo
  • Da clic en Seleccionar todos y pulsa sobre el icono de Eliminar.

Mercado de smartphones teme la llegada de la compañía de Elon Musk en Perú

El conocido multimillonario Elon Musk, dueño de Starlink, contactó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el cual le otorgó a la compañía una concesión única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por el plazo de 20 años, con lo que la empresa estadounidense podrá entrar al mercado peruano con su gama de nuevos telefónos inteligentes e internet.

Aún no hay un anuncio oficial del inicio masivo de operaciones de Starlink en Perú, sin embargo, esto representa una amenaza para marcas como Movistar, Claro, Entel, Bitel y DirecTV.

Vale destacar que Elon Musk, que busca el monopolio de todo el servicio de telecomunicaciones, viene desarrollando su propio modelo de smartphones, los que estarían vinculados con su sistema de satélites de Starlink, que proveerán señal satelital de internet a gran velocidad y cobertura hasta en los lugares más remotos.