LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Tecnología

WhatsApp: ¿cómo evitar que tu galería se llene de fotos y videos que te enviaron tus amigos?

Si estás cansado de que tus fotos personales se mezclen con las imágenes que tus amigos envían por WhatsApp, debes aprender este truco que sirve para Android y iPhone.

Truco de WhatsApp está disponible para Android y iPhone. Foto: Omicrono
Truco de WhatsApp está disponible para Android y iPhone. Foto: Omicrono
Tecnología LR

Presta mucha atención. Uno de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios de WhatsApp es que la aplicación de mensajería instantánea suele llenar la galería de sus celulares, sean Android o iOS, con las fotos y videos que les llegan a través de conversaciones privadas o grupales. ¿Hay alguna forma de impedirlo? Aquí te vamos a enseñar.

Según detalla Xataka, este problema aqueja principalmente a aquellos usuarios que forman parte de varios grupos y que han activado la descarga automática de archivos multimedia. Por suerte, existe un método para evitar que esto suceda y no requiere instalar ninguna aplicación extraña en tu smartphone.

¿Cómo evitar la descarga automática en WhatsApp?

1. Ingresa a los ajustes de WhatsApp y escoge la opción almacenamiento y datos

2. Aparecerá la sección descarga automática que está dividida en tres opciones

3. Solo nos interesan las dos primeras (descargar con datos móviles y descargar con Wi-Fi)

4. Entra a cada una de ellas y desactiva la descarga automática de las fotos, audios, videos y documentos.

A partir de ahora, tendrás que descargar manualmente las fotos y videos que te lleguen por WhatsApp. Es decir, tu mismo elegirás qué contenido bajar en tu celular y cuál no.

¿Cómo impedir que las fotos de WhatsApp salgan en tu galería?

1. Entra nuevamente a los ajustes de WhatsApp y pulsa la opción chats

2. Verás la parte de visibilidad de archivos multimedia

3. Por defecto, esta opción se encuentra activada, tienes que deshabilitarla.

Eso sería todo. Las imágenes o videos que descargues por WhatsApp ya no aparecerán en tu galería. Solo verás el contenido que capturaste con la cámara de tu Android o iPhone.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component