ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Tecnología

Tiembla, Elon Musk: red social de Donald Trump supera en descargas a Twitter en EE. UU.

Tras la compra de Twitter por Elon Musk, la plataforma impulsada por el expresidente americano ha sido la app gratuita más descargada en Estados Unidos. Conoce más al respecto.

El ex mandatario estadounidense ha logrado posicionar su red social. Foto: composición LR/ Reddit El Financiero
El ex mandatario estadounidense ha logrado posicionar su red social. Foto: composición LR/ Reddit El Financiero

Luego de concretarse la venta de Twitter al empresario Elon Musk, el rubro de tecnología tuvo cambios inmediatos e importantes. Por ejemplo, la sección de aplicaciones gratuitas ‘top’ de la App Store en EE. UU. se modificó de manera sorpresiva este martes 26 de abril, ya que empezó a ser liderada por Truth Social, la plataforma lanzada por Donald Trump a inicios de este año.

Resulta que, tras el anuncio de la compra de Musk, las descargas por estas redes sociales se dispararon rápidamente, a tal punto de que Truth pasó, en dos días, del puesto 52 al primer lugar, mientras que app del pájaro azul cambió de la posición 39 a la segunda casilla. Por el momento, el top va así:

Foto: SimilarWeb - App Store

Foto: SimilarWeb - App Store

En modo de celebración a este logro virtual, Trump escribió en su cuenta oficial: “¡He vuelto! #COVFEFE”, en referencia a una errata en un mensaje de Twitter que envió durante su época presidencial, en la que se quejaba de la prensa y los intentos de varios usuarios por convertirlo en un meme internacional.

Foto: captura Truth Social

Foto: captura Truth Social

A pesar de que Truth Social debutó en febrero de este 2022, el exmandatario estadounidense esperó más de dos meses para realizar su primer post en la red social, la cual, hasta el pasado viernes 29 de abril, acumulaba 274.000 me gusta y 98.600 ReTruths, que vienen a ser el equivalente a los retuits.

Metaverso hace perder 3.000 millones de dólares, pero Zuckerberg dice que será emocionante

Mentalidad positiva. Desde que se anunció el metaverso, varias compañías del rubro de tecnología anunciaron sus intenciones por seguir un formato similar, no obstante, los recientes reportes de Meta darían una mensaje poco alentador para este tipo de proyectos.

Resulta que, de acuerdo a los resultados financieros del primer trimestre de este 2022, el metaverso ha registrado una pérdida de 2.960 millones de dólares, efectuando que las ganancias bajen hasta 7.465 millones de dólares, lo que equivale a un 21% menos que en el mismo período del año anterior. Estos datos evidencian que, además de los problemas fiscales, la red social se enfrenta a uno de los problemas económicos más fuertes en su historia.

En general, los ingresos de la empresa aumentaron un 7% en relación a los primeros tres meses del 2021, y la cantidad de usuarios de Facebook aumentó un 4%, aunque las cifras relacionadas al nuevo escenario digital dejan mucho que desear respecto a las expectativas de los ejecutivos. A pesar de estos números negativos, Mark Zuckerberg explica que, como en todo negocio, para ver mejoras y evoluciones se tendrá que esperar.

“Esto está sentando las bases para lo que espero sea un 2030 muy emocionante”, mencionó el CEO de Meta en la tradicional reunión con lo accionistas de la multinacional, quien explicó que no los resultados no le sorprendieron mucho, tomando en cuenta que Reality Labs, la compañía con la que trabajan el metaverso, registró pérdidas de más de 10.000 millones de dólares en la parte final del año pasado.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.