LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Tecnología

¿Cómo utilizar el “borrador mágico” de tu teléfono para eliminar personas y objetos de tus fotos?

No necesitas Photoshop. Gracias a este trucoo, que funciona en teléfonos Android y iPhone, podrás borrar objetos indeseados de tus fotos.

Algunas marcas ya han añadido esta opción en sus smartphones. En otras es necesario bajar una app. Foto: Comunidad Xiaomi
Algunas marcas ya han añadido esta opción en sus smartphones. En otras es necesario bajar una app. Foto: Comunidad Xiaomi
Tecnología LR

Si estás acostumbrado a usar tu smartphone para tomar fotografías en la calle, seguro habrás notado que estas imágenes no siempre salen como hubieras querido. Esto, debido a que, en algunas ocasiones, los objetos o personas pueden meterse a la toma de forma accidental y arruinarla. ¿Cómo evitarlo?

En la actualidad, los teléfonos inteligentes desarrollados por Samsung y Xiaomi (sobre todo los de gama alta) cuentan con una función llamada borrador mágico que elimina, de forma rápida y sencilla, cualquier objeto indeseado de una foto. ¿Y en los equipos de otras marcas?

Aunque el resto de celulares no posea esta opción de forma nativa, esto no quiere decir que no puedan tener una función similar. Actualmente, existe una aplicación (disponible para Android y iPhone) que te ayudará a editar tus fotografías, sin la necesidad de Photoshop.

El nombre de esta app es Snapseed y la puedes encontrar de forma gratuita en Google Play Store y App Store. Una vez que la hayas instalado en tu smartphone, tendrás que darle algunos permisos para que funcione de forma correcta. Luego, seguir estos pasos:

¿Cómo eliminar objetos o personas con Snapseed?

1. Ingresa a la aplicación e importa la foto que desees editar

2. En la parte inferior aparecerán tres opciones (estilos, herramientas y exportar). Tienes que elegir la segunda

3. Saldrán todas las herramientas disponibles de Snapseed, deberás seleccionar corrector (ícono de curitas)

4. Ahora, sombrea el objeto o persona que desees eliminar de tu foto. Si es muy pequeño, tendrás que hacer zoom en la imagen para tener más precisión

5. Una vez que hayas terminado de seleccionar el objeto a borrar, Snapseed lo eliminará automáticamente.

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

Lazy loaded component