Tecnología

Gimnasio en casa: crean espejo con inteligencia artificial capaz de reemplazar a tu coach

El espejo posee una de las últimas tecnologías en cuanto a gimnasios y actividades fitness para el hogar. Entérate aquí más sobre este equipo.

El equipo ha sido sensación en las redes sociales. Foto: Fiture
El equipo ha sido sensación en las redes sociales. Foto: Fiture
Tecnología LR

Si querías ir al gimnasio y tener tu entrenador personal, ahora puedes hacerlo desde casa. En los últimos días se ha popularizado la venta de un espejo que cuenta con más de 1.000 rutinas de trabajo y que puede cumplir el rol de tu coach, ya que, gracias a la inteligencia artificial que integra, es capaz de rastrear los movimientos, proporcionar retroalimentación en tiempo real y contar tus repeticiones.

Se trata de Fiture, un espejo que, en pocas palabras, ofrece diversos tipos de entrenamientos a través de su pantalla, la cual posee una tecnología con control de voz, gestos y la capacidad de crear rutinas personalizadas. Asimismo, el accesorio también incluye un obturador para la cámara que se ajusta fácilmente al espejo, por lo que no se necesitará ser un experto en dispositivos para poder instalarlo e iniciarlo.

A través de las redes sociales se ha resaltado que no necesitas estar conectado al WiFi para usar sus diferentes funciones, por lo que los usuarios no tienen que estar preocupados por si alguien los está espiando mientras realizan sus actividades.

Cabe resaltar que, como la mayoría de las máquinas de gimnasio inteligentes en casa, requiere una membresía que brinda acceso ilimitado a la biblioteca de clases de fitness de la compañía y la capacidad de crear hasta siete perfiles de usuario. De momento, el equipo está valorizado 1.495 dólares, mientras que su suscripción mensual cuesta 39 dólares. Puedes conocer más sobre el espejo en el siguiente video:

Lazy loaded component

¿Quieres saber si alguien está espiándote a través de la webcam de tu computadora?

Según detalla ESET, uno de los casos más recientes de camfecting ocurrió en Reino Unido. En enero de 2022, un hombre fue encarcelado porque utilizó un troyano de acceso remoto (RAT) para espiar a mujeres y niños a través de las cámaras web de sus computadora.

De acuerdo a la publicación, este sujeto persuadía a sus víctimas para que descarguen un software malicioso, el cual le otorgaba acceso a su máquina. No solo podía prender y apagar la webcam a su gusto, sino que también buscaba imágenes y videos comprometedores.

1. Se enciende sola

Las cámaras web tienen una luz que se enciende cuando las están utilizando. Es decir, si notas que este dispositivo se prendió y no estás empleándola, lo más probable es que alguien lo haya hecho de forma remota.

2. Presencia de archivos extraños

Los especialistas de ESET revelan que los hackers suelen guardar registros en las computadoras de sus víctimas, así que revisa que no tengas ningún documento o carpetas extrañas en el disco duro.

3. Hay programas desconocidos

Así como los archivos desconocidos, los software extraños en tu computadora pueden ser un signo de que alguien podría estar espiándote. Para estos casos, prueba con desinstalarlos y escanear el disco duro con algún antivirus y antimalware.

4. Las funciones de seguridad se deshabilitaron

Finalmente, destacar que los programas RAT que utilizan los cibercriminales suelen cambiar la configuración de sus víctimas, sobre todo aquella que tiene que ver con la seguridad del equipo.