Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Tecnología

WhatsApp permitirá enlazar una misma cuenta en otro celular o dispositivo móvil

La aplicación de mensajería WhatsApp añadirá una función para enlazar una cuenta ya existente en diferentes dispositivos móviles.

La app permitirá tener la sesión abierta en varios celulares. Foto: composición LR/ Pexels
La app permitirá tener la sesión abierta en varios celulares. Foto: composición LR/ Pexels
Tecnología LR

Al igual que las demás redes sociales, WhatsApp también continúa mejorando su plataforma con diferentes elementos y trucos en beneficio de su comunidad, los cuales se prueban previamente en la versión beta, con el fin de determinar qué tan buena o mala es cierta novedad para la aplicación.

Dicho esto, la app que pertenece a Meta viene planeando una nueva función que permitirá conectar una misma cuenta en otro celular o dispositivo móvil, por ejemplo una tablet. Esta información fue revelada por WABetaInfo, el portal especializado en tecnología que cada día filtra algunos de los próximos detalles que traen los escenarios digitales.

Básicamente, esta característica se denominaría Registrar dispositivo como compañero, la cual será usada cuando el usuario quiera enlazar una cuenta ya existente en un móvil diferente al que usa normalmente. Con ello, automáticamente se suspenderá la cuenta en el anterior dispositivo, pero mantendrá la sesión abierta en ambos equipos. Esto fue lo encontrado por el portal:

Foto: WABetaInfo

WABetaInfo explicó que, para poder iniciar la vinculación, es necesario tener la última versión actualizada de la app en ambos celulares. El paso a paso será sencillo, pues bastará con ingresar a la opción Dispositivos vinculados, que aparece en los ajustes, para luego escanear el código QR que se mostrará en la pantalla del otro móvil.

Cabe resaltar que aún no se sabe si esta compatibilidad estará disponible para el programa de la red social en ordenador y WhatsApp Web, aunque el hecho de tener habilitado el QR en ambas versiones indicaría que sí podría realizarse.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo entrar, cerrar sesión y escanear el código QR?

  • Ingresa a WhatsApp Web desde tu ordenador.
  • Una vez ahí, te aparecerá un código QR que deberás escanear con tu celular.
  • Al realizarlo quedará iniciada una sesión de WhatsApp Web que te permitirá emplear el servicio desde tu computador, tablet o cualquier otro dispositivo.

¿Cómo escanear el código QR con tu celular?

Uno de los requisitos para iniciar sesión en WhatsApp Web es escanear el código QR que aparece en la pantalla. Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a WhatsApp y selecciona el ícono de más opciones en celulares Android. Si tu dispositivo móvil es iOs, escoge la opción Configuraciones.
  • Seguidamente, toca la opción Vincular un dispositivo.
  • Una vez dentro, se activará la cámara de tu celular.
  • Cuando esto suceda, acerca y apunta tu teléfono hacia la pantalla de tu ordenador. Mantén esa posición hasta que el código QR haya terminado de escanearse.
  • Si se te indica, toca o selecciona Listo. ¡Eso es todo!