Tecnología

¿Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD en un teléfono Android?

Este truco secreto para smartphones Android que se ha hecho tendencia en redes sociales no necesita de apps de terceros. Aquí te decimos lo que debes hacer.

Comprueba la versión de tu sistema operativo Android en el teléfono antes de insertar la tarjeta. Foto: Android4all
Comprueba la versión de tu sistema operativo Android en el teléfono antes de insertar la tarjeta. Foto: Android4all
Tecnología LR

Si bien en la actualidad la mayoría de móviles modernos ofrecen un almacenamiento de más de 128 GB, muchos usuarios cuentan con smartphones que solo tienen 32 o 64 GB de espacio que muchas veces resulta insuficiente por la cantidad de fotos que tomamos o por las constantes actualizaciones que reciben las aplicaciones. En este caso, las tarjetas SD son de gran ayuda.

Sin embargo, pocos usuarios conocen que una de las principales ventajas de los teléfonos Android es que permite mover las aplicaciones a la tarjeta SD, para así liberar espacio de almacenamiento en el móvil y tener más fotos y videos.

Paso a paso para mover las apps a la tarjeta SD

Antes de realizar este proceso en tu móvil Android, debes saber que si pasas tus apps a la tarjeta SD no funcionarán si retiras esta memoria. También se recomienda formatearla antes de ingresarla al smartphone.

Comprueba la versión de tu sistema operativo Android en el teléfono, ya que solo se puede hacer desde Android 6.0 en adelante. Además, toma en cuenta que no todas las apps pueden pasarse a la tarjeta SD. Luego de estas consideraciones previas haz lo siguiente:

  • Inserta la tarjeta SD o memoria externa en tu smartphone
  • Ingresa a los ‘ajustes’ del teléfono
  • Da clic en el apartado de ‘aplicaciones’
  • Selecciona la app que quieres mover a la tarjeta SD y luego presiona ‘almacenamiento’.
  • Presiona en la opción ‘cambiar’ que está debajo del título ‘almacenamiento utilizado’.
  • Finalmente, selecciona tu tarjeta SD entre las opciones disponibles y luego presiona ‘mover’.

¿Tu smartphone empezó a fallar? Así puedes descubrir la causa y cómo solucionarlo

¿Tienes problemas con tu smartphone? En ocasiones, los móviles presentan una serie de fallas que afectan negativamente la experiencia de uso. No obstante, con tantos componentes internos, puede ser complicado averiguar cuál es el causante. Por ello, aquí te explicaremos cómo saber fácilmente qué elemento está defectuoso.

Para descubrir qué componente está fallando y causando inconvenientes en tu smartphone, puedes aprovechar los códigos ocultos que ofrece cada fabricante para dicho propósito o recurrir a aplicaciones especializadas que te permiten realizar un análisis completo del dispositivo para hallar el problema.

Lazy loaded component

Crean teléfono con sofisticado case que cambia de color por sí solo

Según menciona The Verge, la fabricante Vivo hace uso de un vidrio electrocrómico en su nuevo smartphone, material que permite lograr este impresionante efecto. Además, señala que se trataría de la misma tecnología que la compañía OnePlus aplicó en su terminal Concept One, pero en este caso sirvió para ocultar la cámara trasera de la vista cuando no se estaba usando.

No obstante, algunos portales e insiders en redes sociales acotan que se tiene muy poca información acerca de este próximo celular de la marca Vivo, pues no se tiene su nombre, fecha de lanzamiento ni mucho menos el precio. Sin embargo, hay un video que nos permite ver cómo es que su carcasa cambia de color.

Lazy loaded component