EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

¿Se puede arreglar un CD o DVD con rayaduras simplemente con pasta dental?

¿Mito o verdad? Los CD y DVD son de los medios de almacenamiento más frágiles en el mundo, y muchas formas de limpiarlos son dudosas. ¿Esta funciona?

Este método casero es muy usado por algunas personas. Foto: Muy Computer
Este método casero es muy usado por algunas personas. Foto: Muy Computer
Tecnología LR

Los formatos de disco óptico más conocidos del mundo son definitivamente los CD, DVD y Blu-Ray; sin embargo, todos comparten una misma desventaja y esa es su evidente vulnerabilidad a las rayaduras. ¿A quién no se le ha averiado un medio de estos solo por no tener cuidado? Por esta razón es que existe diversidad de mitos sobre cómo reparar o limpiar estos elementos, y algunos continúan generando confusión hasta hoy día.

El formato físico ya va desapareciendo; sin embargo, todavía hay muchas personas que tienen su inmensa colección de CD y DVD. El inconveniente es que, con el pasar del tiempo, tienden a rayarse, lo que provoca que perderás toda esa valiosa música, película o documentos que tienen. ¿Qué hacer si tienes un disco todo arañado? Aquí te contamos.

Según detalla Muy Computer, estos arañazos en los discos dificultan la lectura de los datos, es decir, la música o película se reproducirá con errores. En caso tengas documentos importantes, estos tardarán en abrirse o no lo harán. Por ese motivo, muchos cuidan sus CD o DVD como oro. ¿Eres uno de ellos?

PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: ¿cuáles son los 10 celulares más potentes que hay en la actualidad?

Si eres amante del formato físico, seguro habrás escuchado de muchas formas de cuidar tus preciados discos compactos. Una de los métodos caseros más populares es untar un poco de pasta dental sobre la superficie del CD o DVD y esparcirla con un paño de tela. ¿Realmente funciona este truco?

Para verificarlo, los chicos de Muy Computer hicieron un experimento con un CD de datos rayados (que no podía leerse). De acuerdo a la publicación, no debe ser mucha pasta dental. Luego, se debe pulir con un trapo de microfibra un poco húmedo.

PUEDES VER: ¿Cómo compartir tu ubicación en tiempo real al tomar taxis que no son de aplicativos?

El pulido debe ser suave y en círculos. Una vez que se haya retirado todo el dentífrico del CD o DVD, se dejará secar por unos momentos. Por ningún motivo utilices papel higiénico para limpiar la superficie del disco, ya que este artículo deja residuos o incluso puede terminar rayándolo más.

Una vez que el disco haya secado, lo introdujeron en un lector y para sorpresa pudieron abrirlo. Sin embargo, los expertos detallan que esta es una solución temporal, por lo que debes copiar todo en el disco duro o en otro CD. Vale resaltar que este método, solo funciona con rayones leves, no con arañazos grandes provocados con cuchillas o tijeras.

PUEDES VER: Detectan nuevo malware que se oculta como una falsa actualización de Windows 10

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa cada color de los emojis de corazón que envías a tus contactos?

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el mensaje ‘cambió tu código de seguridad’?

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Diseñan teléfono ‘sapito’ para ancianos que puede abrir WhatsApp, Facebook y YouTube

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa cada color de los emojis de corazón que envías a tus contactos?

Apple: ¿cuánto tiempo debo cargar mi iPhone por primera vez?

Cuando adquirimos algún dispositivo nuevo, siempre se habla de una teoría que indica que hay que cargar dicho artefacto durante una gran cantidad de horas en su primera carga. Esta creencia tiene algo de cierta para algunos dispositivos tecnológicos, pero no para celulares. Es por eso que en La República hemos elaborado esta nota para desmentir aquellas indicaciones que afirman que si no cargamos el teléfono, la vida útil de la batería podría disminuir.

En el caso de los iPhones esto es completamente falso. A pesar de que algunas personas piensan que la primera carga del teléfono de Apple debe estar conectado entre 9 y 12 horas, eso es innecesario y, por el contrario, podría ser perjudicial.

Foto: cepymenews

PUEDES VER: ¿Vuelven los CD’s de música? Se registra un aumento de ventas en los últimos años

¿Vuelven los CD’s de música? Se registra un aumento de ventas en los últimos años

Un informe elaborado por Recording Industry Association of America (RIAA) acaba de revelar que, en Estados Unidos, se acaba de producir un aumento en la venta de discos compactos, un crecimiento que no se veía desde 2004.

De acuerdo al documento, en 2021, las ventas de CDs musicales aumentaron hasta los 46,6 millones. Aunque es una cifra bastante alta, no se llega a comparar a las ventas que tuvo en su momento (1.000 millones anuales); sin embargo, es un incremento significativo.

Además del CD de audio, la venta de los discos de vinilo también están mostrando un incremento, pese a que ese formato lleva varios años de decadencia.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: ¿qué debes hacer si una línea verde apareció en la pantalla de tu teléfono?

¿Cómo descargar todas tus fotos y videos de Instagram en tu smartphone o computadora?

Si usas un dispositivo móvil de Android y quieres guardar todas tus publicaciones en la memoria del smartphone, te contamos que una de las aplicaciones más utilizadas es Instg Donwload (consíguelo aquí), una app que ofrece descargar las imágenes y videos insertados a tu cuenta. Además, también ofrece la opción para volver a publicar contenido en la red social desde tu perfil.

Lazy loaded component