- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Tecnología

Elon Musk y 3 momentos en los que tuvo serios problemas en Twitter

Antes de la compra de Twitter, Elon Musk era uno de los personajes que publicaba los tuits más polémicos en la red social. Hoy la situación parece no haber cambiado.

En varias ocasiones, Elon ha sido punto de polémica en Twitter. Foto: composición LR/ HiperTextual
En varias ocasiones, Elon ha sido punto de polémica en Twitter. Foto: composición LR/ HiperTextual
Tecnología LR

Cuando uno pensaba que la compra de Twitter por parte de Elon Musk iba a apaciguar la situación entre el empresario y la red social, un reciente tuit en el que bromeaba sobre Coca-Cola aclaró que la polémica siempre estará presente en el empresario.

No es la primera vez que Musk se mete en situaciones controversiales, ya que desde hace años publica posts en su cuenta oficial, los cuales crean dos bandos: los que apoyan y quienes desaprueban el sarcástico estilo que tiene para hablar de temas delicados.

En esta nota te contaremos tres de los episodios en los que el ahora dueño de la app ha tenido serios problemas debido a las frases o comentarios que ha emitido en su perfil.

Juicio por difamación

Era el año 2019 cuando el ahora dueño de Twitter calificó al británico Vernon Unsworth como “pedófilo” por liderar un rescate a 12 adolescentes que quedaron atrapados en una cueva subterránea en Tailandia.

Musk quería apoyar la operación donando un minisubmarino; sin embargo, tras el rechazo de su oferta, denominó este acto como un “truco de relaciones públicas”. La historia duró unos meses, ya que, luego de ser demandado por 190 millones de dólares, el tribunal de Los Ángeles falló a favor del desarrollador. Los tuits en cuestión fueron borrados, pero este episodio persigue al empresario hasta la fecha.

Lazy loaded component

Polémica por la COVID-19

La pandemia por el coronavirus ha sido tema de conversación en todo el mundo, sobre todo en las redes sociales, ya que los usuarios expresaban su posición respecto al número de contagios, las decisiones de las entidades y otros aspectos relacionados a este problema sanitario. Elon Musk, fiel a su personalidad, criticó seriamente los confinamientos y dijo que el pánico por el coronavirus era “tonto”.

El tuit fue publicado el 30 de junio del 2020 y generó una ola de reacciones negativas, más aún cuando se opuso públicamente a la obligación de vacunarse, proceso que ha sido respaldado por organizaciones de salud a nivel internacional y que ha demostrado reducir la tasa de mortalidad en un gran número de países.

Postura de Elon Musk le generó críticas de todo tipo. Foto: Twitter

Coca-Cola con “coca”

Si bien son varias las controversias que ha tenido Elon Musk en la red social de la que ahora es dueño, cerramos este listado con una de las más reciente y que dio la vuelta al mundo al tener un toque sarcástico. El empresario ‘anunció' planes para comprar la empresa Coca-Cola con el fin de añadir cocaína en su fórmula.

La bebida gaseosa más famosa a nivel internacional contenía extractos de hoja de coca hasta 1929, por lo que esta pequeña broma en realidad hacía alusión a lo que en algún momento fue ingrediente de la soda. A pesar de ello, varios usuarios vieron con malos ojos esta declaración y señalaron que Musk tiene tanto poder que podría abusar de él.

Último tuit de Elon Musk. Foto: Twitter

Lazy loaded component