LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras el deslizamiento

¿Qué es la carga rápida en un celular y cuáles son sus ventajas y desventajas?

En la actualidad, no hay teléfono moderno que no integre la tecnología de carga rápida. Si quieres saber más sobre esta característica, aquí te la detallamos.

La carga rápida se ha convertido en uno de los aspectos más importantes de los móviles modernos. Foto: ProAndroid
La carga rápida se ha convertido en uno de los aspectos más importantes de los móviles modernos. Foto: ProAndroid
Edson Henriquez

En los últimos años, los fabricantes de smartphones no solo se han centrado en desarrollar las cámaras más avanzadas, sino que también trabajan en mejorar la tecnología de carga rápida, una característica muy relevante en los dispositivos modernos que muchos usuarios desconocen. ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Te las detallamos en los siguientes párrafos.

La carga rápida se ha convertido en uno de los aspectos más importantes de los móviles modernos, ya que un teléfono que incluye esta característica puede recargar su batería más rápido de lo normal.

Anteriormente, los móviles con carga estándar demoraban varias horas, pero la llegada de esta tecnología permitió que muchos dispositivos puedan recargar su batería en menos de una hora, incluso ya existen teléfonos que lo pueden hacer en menos de 20 minutos.

PUEDES VER: ¿Qué significan las letras 5G, 4G, 3G, H+, E y G que aparecen en mi teléfono?

¿Cómo saber si mi teléfono soporta carga rápida?

En la actualidad, la mayoría de teléfonos cuenta con tecnología de carga rápida que puede ser desde los 10 W hasta los 120 W. Al momento de cargar el dispositivo nos saldrá un icono que indica que cuenta con la mencionada tecnología. Algunos smartphones también lo muestran en sus ajustes.

¿Cuáles son las ventajas de la carga rápida?

Sin duda, la mayor ventaja que nos brinda un teléfono con carga rápida es que podremos recargar su batería en pocos minutos. Es clave para la autonomía de un dispositivo, que dependerá menos de los cables y las tomas de corriente. Esta función es ideal para mantener nuestro dispositivo a la máxima efectividad.

Asimismo, el sistema de carga rápida regula de formas dinámica la potencia e intensidad que el cargador debe suministrar al teléfono. La carga no es lineal y previsible como en un sistema de carga normal. Esto es precisamente lo que protege la integridad de la batería.

PUEDES VER: TikTok: ¿cómo encontrar un video que perdí al actualizar el feed de la aplicación?

¿Cuáles son las desventajas de la carga rápida?

La tecnología de carga rápida está relacionada con un incremento del voltaje y amperaje de los cargadores. Un uso abusivo de la misma podría generar un sobrecalentamiento de los componentes del smartphone.