ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales CIENCIANO VS. UNIVERSITARIO - Sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1

YouTube: pronto será más divertido dar ‘me gusta’ a los videos desde tu smartphone

El botón ‘me gusta’ de YouTube tendrá una divertida animación cada vez que lo utilices.

Función de YouTube todavía está en desarrollo. Foto: AndroidPhoria
Función de YouTube todavía está en desarrollo. Foto: AndroidPhoria
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Los desarrolladores de YouTube, la plataforma de videos más popular del mundo, están probando una nueva función, que sorprenderá a sus millones de usuarios. Se trata de una opción que busca que las personas se diviertan al dar ‘me gusta’ al contenido desde sus teléfonos, sean Android o iPhone.

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, la nueva función de YouTube se está activando de forma aleatoria para algunos usuarios. Verla es muy sencillo. Solo tendrás que dar ‘me gusta’ en cualquier video de la plataforma y verás una simpática animación.

PUEDES VER: ¿Cómo resolver un complicado ejercicio matemático usando la cámara de tu celular?

De acuerdo a la publicación, los afortunados que tienen habilitada esta función (que pronto llegará a todos los usuarios) podrán visualizar cómo la mano del ícono ‘me gusta’ crece en tamaño cuando ‘likeamos’ el video. No solo eso, sino que aparecerán unos fuegos artificiales y líneas animadas.

Al parecer, esta animación añadida por YouTube busca solucionar las molestias que muchos sintieron luego de que se eliminara el contador de dislikes de la plataforma. Actualmente, ya no se puede saber cuál es el video ‘más odiado’, ya que esa cifra está oculta para el creador del video.

El argumento de los desarrolladores de YouTube para quitar el contador fue que buscaban proteger los canales pequeños que llenándose de ‘no me gusta’ nunca van a crecer. También fue para evitar que ciertos creadores de contenido famosos reciban ‘dislikes’ sin motivo alguno por parte de acosadores virtuales.

Así lucirá la animación del botón Me gusta de YouTube. Foto: El Androide Libre