Tecnología

Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro: ¿cuáles son las especificaciones de los nuevos teléfonos premium?

Xiaomi lanzó sus nuevos smartphones de gama alta en Perú. Aquí podrás conocer sus principales características, colores y precios.

Los nuevos Xiaomi 12 están disponibles en tres diferentes colores. Foto: Juan José López Cuya / La República
Los nuevos Xiaomi 12 están disponibles en tres diferentes colores. Foto: Juan José López Cuya / La República
La República

Xiaomi acaba de presentar los nuevos Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, dos celulares de gama alta que destacan en varios aspectos como su gran pantalla de alta resolución, batería duradera con ultra carga rápida, su sistema de triple cámara trasera, entre otras características.

Luis Alejandro López, gerente de la división móviles de Xiaomi en Perú, reveló que ambos dispositivos estarán disponibles en tres diferentes colores (púrpura, azul y gris). En lo que respecta al precio, el Xiaomi 12 costará S/ 3.599, mientras que la versión Pro valdrá S/ 4.599.

Lazy loaded component

¿Cuáles son sus principales características?

Xiaomi 12

El equipo tiene una pantalla AMOLED de 6,28 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080p) y una tasa de refresco de 120 Hz. En su interior, hallamos un procesador Snapdragon 8 Gen 1, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno y una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 67 W.

En el apartado fotográfico, el Xiaomi 12 cuenta con una cámara selfie de 32 megapíxeles y una triple cámara trasera que está compuesta por un lente principal de 50 MP, un ultra gran angular de 13 MP y un telemacro de 5 MP. Destacar que su lector de huellas se encuentra debajo de la pantalla.

Lazy loaded component

Xiaomi 12 Pro

La versión más potente es más grande (pantalla AMOLED de 6,73 pulgadas), su resolución también es superior (WQHD+). En su interior, el equipo tiene los mismos componentes que su “hermano gemelo”, es decir, un procesador Snapdragon 8 Gen 1, 8 GB de RAM, 256 GB de memoria interna.

Las principales diferencias radican en la batería. En este caso, tenemos una de 4.600 mAh que admite carga rápida de 120 W, una de las más rápidas en la actualidad. De acuerdo al fabricante asiático, el teléfono puede pasar de 0% al 100% de batería en tan solo 18 minutos.

Finalmente, otra de las diferencias las encontramos en la triple cámara trasera. El Xiaomi 12 Pro posee un lente principal de 50 MP, un ultra gran angular de 50 megapíxeles y un teleobjetivo también de 50 MP. La cámara frontal, por su parte, es de 32 megapíxeles y está ubicada en un agujero en la pantalla.

Lazy loaded component