CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Tecnología

WhatsApp trabajaría en una opción para evitar que ciertos mensajes se autoeliminen

La función permitiría que mensajes importantes como direcciones o contraseñas se conserven pese a tener la autodestrucción activa en el chat.

Este truco secreto funcionará en iOS y Android. Foto: TechRadar
Este truco secreto funcionará en iOS y Android. Foto: TechRadar
Tecnología LR

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, añadió hace algunos años una función para habilitar la autoeliminación de mensajes una vez transcurra un tiempo determinado por el usuario dentro del chat. Ahora estaría trabajando en una opción para elegir qué mensajes preservar de una conversación con la autodestrucción activa.

La función permitiría escoger si se quiere que los mensajes compartidos en una conversación se eliminen luego de 24 horas, 7 o 90 días. Activada la opción y superado ese límite, todos los mensajes se erradicarían del chat. Así, aunque es una de las últimas innovaciones de la plataforma, esta ya busca optimizar la experiencia de usuario y aumentar la privacidad.

Según informan desde WABetaInfo, WhatsApp hará posible que los usuarios puedan conservar algunos mensajes a fin de que no se eliminen de forma automática y pueda mantenerse para todos los miembros del chat.

Se trata de una idea muy interesante, ya que si se comparten mensajes importantes, como direcciones, contraseñas o secretos, no se perderán si el chat tiene activada la autodestrucción de mensajes.

Algunos betatesters ya están experimentando esa función. Foto: WABetaInfo

Por el momento, la alternativa no está disponible para ningún usuario, salvo un número reducido de betatesters de la versión de iOS de WhatsApp.

Entre otras funciones que llegarán próximamente a la plataforma, se encuentra la opción de reaccionar a los mensajes o la creación de comunidades, que renovaría a la aplicación.