ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Tecnología

WhatsApp: ¿Cuál es el significado de los 4 emojis en forma de puño y cuándo debes usarlos?

Muchas personas recurren a los emojis al conversar en WhatsApp. Algunos de estos son los iconos que tienen forma de puño. ¿Sabes qué significan? Te lo revelamos.

Los emojis en forma de puño están disponibles en iOS y Android. Foto: composición LR
Los emojis en forma de puño están disponibles en iOS y Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instántanea más usadas, pues nos permite enviar fotos, grabar mensajes de voz, tener videollamadas e intercambiar stickers, pero también disponemos de miles de emojis que nos ayudan a expresar aquellas cosas que no podemos describir con palabras por medio de nuestro smartphone, tanto en Android como en iOS. No obstante, algunos de estos emoticones suelen ser utilizados de manera equivocada como los que tienen forma de puño. ¿Quieres averiguar su verdadero significado? Aquí te lo contamos.

Los cuatro emojis en forma de puño los podemos encontrar en cualquier apps de mensajería como WhatsApp, tanto en teléfonos Android como en los iPhone. Estos emoticones forman parte de la categoría de caritas y gestos con la mano. Según Emojipedia, cada uno significa lo siguiente:

Puño levantado

Un puño levantado en el aire que puede usarse como un gesto de celebración: el golpe de puño. También se puede usar para representar cero elementos, debido a la falta de dedos levantados. A veces, se usa como símbolo de resistencia o desafío.

Puño que se aproxima

Un puño que se muestra en una posición para golpear a alguien o chocar el puño con otra persona. Los usuarios de WhatsApp la comparten cuando su amigo o contacto le escribe algo que no le gustó o lo enojó.

Puño hacia la izquierda

Un puño que apunta hacia la izquierda se puede usar junto con el puño hacia la derecha para completar un gesto de golpe de puño. También puede ser interpretado como un saludo informal entre amigos y compañeros

Puño hacia a la derecha

Es un saludo respetuoso, una muestra de aprobación o felicitación. También se puede usar junto al puño hacia a la izquierda para completar un gesto de golpe de puño.

Tanto el puño levantado como el puño hacia adelante fueron aprobados como parte de Unicode 6.0 en 2010 y agregados en Emoji 1.0 en 2015, mientras que los puños hacia la derecha y a la izquierda fueron aprobados como parte parte de Unicode 9.0 en 2016 y añadidos en en Emoji 3.0 en 2016.

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferente

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component

WhatsApp: el truco para leer todos tus mensajes sin entrar a la aplicación

Para empezar a utilizar esta función, dirígete a la pantalla principal de tu smartphone y pulsa sobre algún espacio vacío del fondo durante un par de segundos para activar la interfaz de personalización del sistema. En algunos modelos se accede a ella mediante el gesto de pellizcar.

Una vez ahí, selecciona la opción widgets y desplázate hasta el final de la lista para encontrar el que le pertenece a WhatsApp. A continuación, presiona el ícono llamado WhatsApp 4x2 y arrástralo con el dedo para ubicarlo en una determinada zona de la pantalla de inicio.

A partir de ese momento, el widget de WhatsApp te mostrará todas aquellas conversaciones que no hayas leído, solo debes deslizar de arriba hacia abajo para leer cada una de ellas. Ten en cuenta que si haces clic sobre un mensaje, se abrirá la aplicación para que lo puedas ver directamente desde allí.

Lazy loaded component