Tecnología

WhatsApp: ¿te gustaría enviar audios con voz de robot desde cualquier celular Android o iPhone?

Un increíble truco. Sigue estos pasos y podrás enviar audios con voz de robot, desde cualquier smartphone.

Para enviar audios con efectos a través de WhatsApp es necesario descargar una app adicional. Foto: Andro4all
Para enviar audios con efectos a través de WhatsApp es necesario descargar una app adicional. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Un truco secreto de WhatsApp está dando que hablar en las redes sociales, ya que permite que los usuarios de esta app de mensajería instantánea puedan enviar audios a sus amigos usando una divertida voz de robot. Si sueles comunicarte con tus contactos a través de esta función, no dejes pasar esta oportunidad para sorprenderlos. ¿Quieres saber cómo? Aquí te vamos a enseñar.

Debido a que los desarrolladores de WhatsApp no han añadido esta opción de forma nativa es necesario descargar una aplicación que ha sido desarrollada por terceros. Si tienes un Android, tendrás que buscar Cambiador de voz con efectos en Google Play Store, en caso poseas un iPhone, instala Voice Changer Plus desde App Store.

Vale resaltar que estas aplicaciones pedirán varios permisos para funcionar correctamente, como por ejemplo, tener acceso a tu micrófono. Tendrás que brindárselos, de lo contrario no podrás añadir este gracioso efecto de robot u otro de los que se encuentran disponibles. Finalmente, tendrás que seguir estos sencillos pasos:

¿Cómo ponerle efecto de robot a tus notas de voz de WhatsApp?

1. Ingresa a Google Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp.

2. Abre Cambiador de voz con efectos o Voice Changer Plus, dependiendo el dispositivo que tengas.

3. Gracias a estas apps podrás grabar un audio para enviar a tus amigos.

4. Una vez que digas la frase, que puede durar varios minutos, te saldrán los efectos disponibles, entre ellos el robot.

5. Escoge el efecto que más te gusta y selecciona Compartir.

6. Aparecerán varias aplicaciones en las que podrás compartir este audio. Tendrás que seleccionar WhatsApp.

7. Vale resaltar que también puedes enviarlo a través de otras apps de mensajería instantánea como Telegram, Facebook Messenger, etc.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo hacer que mi celular lea los mensajes en voz alta?

El desarrollo de la tecnología ha permitido que WhatsApp albergue cada vez más opciones para mejorar la experiencia de todos los usuarios. Lo que antes parecía imposible, hoy ya es una realidad, pues la aplicación de mensajería instantánea ya permite enviar videos, fotos, audios, documentos y hasta stickers con tan solo apretar un botón. Lo mejor es que desde hace algunas actualizaciones atrás, la app de Meta ha implementado una opción que permite que podamos leer un mensaje escrito con una voz automatizada que viene de manera predeterminada.

¿Cómo hacer que WhatsApp lea tus mensajes en iPhone?

Para escuchar los mensajes de texto largos que te llegan por WhatsApp en iOS, puedes seguir estos pasos:

  • Ingresa a ‘Configuraciones’ / ‘Ajustes’
  • Selecciona el apartado ‘Accesibilidad’
  • Pulsa en ‘Contenido leído’
  • Activa las opciones ‘Leer selección’ y ‘Leer pantalla en voz alta’. En este menú también podrás controlar la velocidad de voz, idiomas y más.
  • Abre WhatsApp. Previamente, fíjate que no tenga actualizaciones pendientes
  • Selecciona el mensaje de texto de WhatsApp
  • Pulsa ‘Leer’ / ‘Voz’ y Siri leerá por ti el mensaje de texto que has recibido.
Lazy loaded component

¿Cómo activar el menú oculto de WhatsApp y para qué sirve?

Se trata de un acceso directo en la plataforma, que te permite abrir instantáneamente la aplicación para ir de frente a un chat, con el fin de agilizar tu navegación y establecer comunicación de manera más rápida.

Antes de explicarte el paso a paso, debes saber que este truco funcionar para los dispositivos móviles iOS y Android que tienen la última versión actualizada de la app. Sigue esta sencilla y rápida guía:

  • Coge tu celular, desbloquéalo y ubica tu aplicación de WhatsApp en la parte general donde se muestran todos los programas de tu equipo.
  • Mantén presionado sobre el ícono de WhatsApp para usar el menú secreto.
  • Ahora se abrirán los atajos o accesos directos de la app, sin necesidad de ejecutar la app.
  • Aparecerá la opción cámara en WhatsApp, compartir tu contacto con QR, menú de búsqueda y acceso directos a los chat que más frecuentas.
  • Y listo, ya sabes cómo acceder fácilmente al menú secreto.
Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes tener un bloc de notas para tomar apuntes

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp.

2. Una vez actualizada, entra a WhatsApp y pulsa el ícono de tres puntos que está ubicado en la esquina superior izquierda.

3. Se desplegará una lista de opciones, tienes que seleccionar ‘Nuevo grupo’.

4. Ahora elige a un contacto de confianza (quizás tu mejor amigo) y crea un grupo donde solo estén ustedes dos.5. Para que no se confunda con otros chats, el nombre del grupo debe ser ‘Agenda’, ‘Yo’, ‘Bloc de notas’ u otro similar.

6. Finalmente, entra a los ajustes del grupo de WhatsApp y elimina a tu amigo.

Eso sería todo. La conversación grupal que acabas de crear en WhatsApp solo tendrá un integrante (tu), así que podrás utilizar ese chat para tomar apuntes, guardar fotos importantes o lo que desees. Si deseas, incluso puedes anclar ese chat en la parte superior, para que no se pierda entre tantos mensajes que te enviaron tus amigo.

Lazy loaded component

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component