CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - sigue el minuto a minuto del duelo por la Liga 1 2022
Tecnología

¿Sabes cómo resolver un complicado ejercicio matemático utilizando la cámara de tu celular?

No solo conocerás la respuesta de una compleja operación matemática, sino también apreciar el procedimiento.

Aplicación está disponible para smartphones Android e iOS. Foto: Xataka Android
Aplicación está disponible para smartphones Android e iOS. Foto: Xataka Android
Tecnología LR

Aunque los teléfonos inteligentes, sean Android o iPhone, tengan calculadoras integradas, lo cierto es que estas apps solo funcionan con operaciones matemáticas simples, no logran solucionar complicados ejercicios. ¿Cómo resolver los problemas más elaborados? Aquí vamos a resolver esta duda.

Existen dos opciones. La primera es resolver el problema de forma manual, es decir, tendrás que seguir ciertas reglas para hallar una respuesta correcta. Por ejemplo, tener en cuenta la ley de signos, prioridades cuando realices una ecuación u operación combinada, etc.

Otra forma, que puede serte de mucha utilidad, es utilizar una aplicación llamada Photomath que te permite encontrar la respuesta correcta a cualquier operación. Actualmente este software se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play Store y App Store.

¿Cómo se utiliza Photomath?

1. Primero tendrás que descargar Photomath en tu Androd o iPhone.

2. Deberás darle algunos permisos para que funcione de forma correcta. Por ejemplo, tienes que brindarle acceso a la cámara de tu celular.

3. Una vez que esté operativa, tendrás que escanear la operación que, previamente, debiste escribir en un papel.

4. Luego de un breve análisis, Photomath te mostrará la respuesta correcta de ese ejercicio.

Vale resaltar que no solo sirve para mostrar el resultado de una operación matemática, los desarrolladores de Photomath han diseñado una aplicación que muestra el procedimiento, es decir, todos los pasos que se siguieron para encontrar la respuesta.

Lazy loaded component

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component