AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

¿Cómo crear fácilmente un cortometraje con las fotos y videos de tu galería?

Sigues estos pasos y podrás crear divertidos cortometrajes con los videos de tu galería para que lo compartas en tus redes sociales favoritas.

Con este truco, los usuarios pueden crear compilados desde la galería de su móvil. Foto: composición LR/ Pexels
Con este truco, los usuarios pueden crear compilados desde la galería de su móvil. Foto: composición LR/ Pexels
Tecnología LR

Los dispositivos móviles, en especial aquellos que funcionan con el sistema operativo Android, poseen una gran variedad de funciones para poder crear y editar archivos digitales. Por ejemplo, los celulares de gama media y alta permiten a sus usuarios poder desarrollar un cortometraje desde la app de galería por medio de un truco que ciertos teléfonos pueden realizar.

Si bien este método se hizo viral en los smartphones de Samsung, varios equipos de otras marcas también tienen esta característica. Dicho esto, a continuación, te contaremos los pasos que debes realizar para poder crear tu propio compilado de fotos y videos de manera sencilla.

PUEDES VER: TikTok: conoce el truco para que ya no aparezcan los videos que no te gustan

Paso a paso para crear un cortometraje desde la galería de tu celular:

  • Lo primero que debes hacer es abrir la galería de tu celular, de preferencia Samsung, con sistema operativo Android.
  • Luego, selecciona los videos y fotos que desees incluir en el compilado para crear un álbum específico al cual le pondrás un nombre, por ejemplo, “Cortometraje”.
  • Cierra la galería y vuelves a ingresar a ella para acceder a tu álbum creado. Ahí, pulsarás por unos segundos sobre cualquier video, para luego seleccionar los demás. Recuerda que como mínimo tienes que escoger dos archivos.
  • Posteriormente, deberás presionar sobre el ícono de los tres puntos verticales que están ubicados en la parte inferior o superior derecha, dependiendo de tu smartphone.
  • Finalmente, se desplegarán diferentes opciones, de las cuales deberás elegir “Crear”, para luego pulsar en el botón “Automático”.
  • Y listo. El celular procesará rápidamente un “mix” con las mejores partes de tus videos elegidos para agregarles también una música de fondo.
Lazy loaded component

WhatsApp: el truco para enviar un mensaje sin usar las manos

  • El primer paso a realizar es revisar que tu WhatsApp esté actualizado en su última versión. Lo puedes supervisar entrando a la tienda virtual de tu teléfono.
  • Luego, debes habilitar Google Assistant en tu dispositivo móvil.
  • El procedimiento es sencillo, solo deberás pulsar en el ícono con la letra G de Google que sale en el buscador de la parte central de la pantalla.
  • Ahí ingresarás a las Configuraciones, donde tendrás que activar la función Hey Google.
  • Una vez activada esta función, podrás salir de los ajustes, para luego pulsar en el ícono de micrófono de Google.
  • Finalmente, el asistente virtual reconocerá lo que digas, como por ejemplo la frase “Enviar un mensaje de WhatsApp a (nombre del contacto)”.
  • Y listo. El asistente te pedirá que digas el mensaje que deseas enviar y lo mandará automáticamente en la app.
Lazy loaded component