ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

CyberDog en Perú: Xiaomi mostró su perro robot que puede correr, saltar e incluso bailar

Xiaomi aprovechó la presentación de sus nuevos celulares para mostrar uno de sus productos más llamativos.

Así luce Cyberdog, el perro robot de Xiaomi. Foto: Juan José López Cuya / La República
Así luce Cyberdog, el perro robot de Xiaomi. Foto: Juan José López Cuya / La República
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Durante el lanzamiento de los nuevos Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, la compañía china aprovechó para mostrar uno de sus productos más singulares. Estamos hablando de CyberDog, un simpático perro robot que causó furor entre los asistentes, ya que puede correr, saltar e incluso bailar.

Tianshi LV, country manager de Xiaomi en Perú, fue el encargado de mostrar e interactuar con este sabueso robótico que el gigante asiático había presentado hace algunos meses, durante el Mobile World Congress 2022 que se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona, en España.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro: ¿cuáles son las especificaciones de los nuevos teléfonos premium?

¿Va a estar a la venta?

Aunque muchas personas se entusiasmaron con la presencia de CyberDog, este producto todavía no estará disponible para la venta en nuestro país, al menos por el momento, así lo manifestó Luis Alejandro López, gerente de la división móviles de Xiaomi en Perú.

“CyberDog es parte de las innovaciones que tiene la marca que vamos a seguir trayendo acá a Perú. Es parte de las 300 líneas de producto que tenemos a nivel mundial y que esperamos seguir trayendo para todos nuestros fans”, sostuvo el vocero a La República.

Características de Cyberdog

Según medios especializados en tecnología, el perro robot desarrollado por Xiaomi posee varios motores y sensores de movimiento. Gracias a ellos, puede alcanzar velocidades muy altas (hasta 3,2 metros por segundo, es decir, alrededor de 11,5 km/h).

Otras características de Cyberdog es que tiene un sistema de cámaras y sensores en la parte frontal para evitar chocarse cuando está desplazándose. El dueño del perro robot incluso puede utilizar estas cámara para ver (y grabar) todo lo que este sabueso de 14 kilos está “viendo”.