PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Tecnología

WhatsApp Web: ¿por qué demoran en cargar los mensajes recibidos en la plataforma?

Miles de usuarios han reportado que los mensajes recibidos en WhatsApp Web no cargan de manera óptima. ¿Cuáles es el origen de este problema? Aquí te lo contamos

Estos problemas en WhatsApp Web empezaron a darse desde que la plataforma lanzó la función multidispositivo. Foto: composición El Destape
Estos problemas en WhatsApp Web empezaron a darse desde que la plataforma lanzó la función multidispositivo. Foto: composición El Destape
Tecnología LR

Miles de usuarios de usuarios se comunican con sus amigos y familiares a través del servicio de mensajería WhatsApp, por lo que se actualiza de manera constante con nuevas herramientas. Sin embargo, una nueva funcionalidad está generando molestias entre los internautas de la plataforma, quienes han expresado su enojo porque demoran en cargar los mensajes recibidos. ¿Qué ha originado este problemas? Aquí te lo contamos.

Según detallan los portales especializados como WABetaInfo y Android4all, estos problemas en WhatsApp Web empezaron a darse desde que la plataforma lanzó la función multidispositivo, que permite abrir nuestra cuenta en más de un dispositivo a la vez.

¿Cuál es el problema de WhatsApp Web?

De acuerdo a las quejas publicadas por los usuarios en las redes sociales, a la hora de abrir WhatsApp en el escritorio, la carga es lenta. Sin embargo, lo que más ha generado molestia a los internautas es que los mensajes recibidos demoran mucho en cargar.

En este sentido, los usuarios de WhatsApp indican que no pueden comunicarse de manera óptima desde la PC porque no pueden ver los stickers o imágenes que le enviaron sus contactos.

¿Qué ha dicho WhatsApp y cómo solucionará el problema?

Según un comunicado emitido por Meta, compañía propietaria de WhatsApp, la demora en la carga que viene presentando la plataforma se debe a que realiza un mayor esfuerzo para copiar las imágenes, los videos, GIFs, stickers y audios.

Sin embargo, ante las quejas de sus usuarios, lo más probable es que WhatsApp ya esté trabajando en una nueva actualización que pueda solucionar estos problemas de carga que se han convertido en un dolor de cabeza.

¿Cómo saber con qué nombre te tienen registrado en WhatsApp?

El truco es una de las búsquedas más recurrentes sobre WhatsApp en Google, y ya se ha hecho viral en repetidas ocasiones en redes sociales. Todo lo que debes hacer es tomar tu celular y seguir este método:

  • Ve a la conversación de la persona sobre la cual deseas saber cómo te guardo en su teléfono
  • Convéncela de que te mande tu contacto, el cual tiene tu número incluido. Una excusa puede ser que este se te olvidó.
  • Tu contacto deberá presionar el ícono de clip del aplicativo, justo al lado del ícono para poner emojis, y luego elegir Contacto
  • En la pantalla siguiente, le aparecerá su lista de contactos, donde tendrá que buscarte
  • Cuando te haya encontrado, solo tendrá que pulsar en enviar
  • La tarjeta de contacto (con tu información) se enviará a tu conversación.

¡Y listo! ¿Qué crees? Aquella tarjeta de contacto que te enviarán tendrá incluido tanto tu número como el nombre con el que te guardó esa persona en su teléfono. Así podrás descubrir cómo te guardaron la primera vez que les compartiste tu número. El truco también puede hacerse desde WhatsApp Web.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferente

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component