- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Tecnología

¿Cómo usar tu celular Android o iPhone para encontrar cámaras escondidas en una habitación?

Aunque no lo creas, tu teléfono inteligente puede ayudarte a averiguar la presencia de cámaras ocultas. Aquí te diremos cómo.

Hay varias apps para smartphones Android y iPhone. Foto: AndroidPhoria
Hay varias apps para smartphones Android y iPhone. Foto: AndroidPhoria
Tecnología LR

Recientemente, la compañía china Oppo anunció que está diseñando una aplicación que permitirá a sus usuarios detectar la presencia de cámaras ocultasen una habitación cerrada. Quizás no lo sepas, pero este tipo de software ya existen en la actualidad y muchos están disponibles para celulares Android y iPhone.

Según detalla AndroidPhoria, se conocen varias formas de encontrar cámaras ocultas. La primera es a través de los campos electromagnéticos: mientras más fuerte sea la señal, más cerca se encuentra la cámara. Actualmente, diversas apps de Google Play Store y App Store hacen este trabajo.

Otra forma de averiguar si estamos cerca de una cámara escondida es detectando la luz que se refleja en una lente; sin embargo, para esto es necesario tener un celular de gama alta. El método que si puedes usar es la linterna del celular que sirve para iluminar zonas concretas, pero tienes que estar a oscuras.

Algunas cámaras ocultas no almacenan información, sino que la transmiten a través de internet. Por ese motivo, es fácil detectarlas, ya que estarán conectadas a una red Wi-Fi. En algunos casos, también puedes descubrirlas activando la función de Bluetooth de tu smartphone, ya que mostrará este dispositivo.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones?

Si tienes un dispositivo Android, puedes probar descargando Hidden Camera Detector o Buscador de Destello, ambas son gratuitas. De acuerdo a la publicación, la primera aplicación halla cámaras a través del campo electromagnético, mientras que la segunda lo hace mediante la detección de reflejos.

En caso tengas un iPhone, debes saber que hay una versión gratuita de Hidden Camera Detector para estos dispositivos. También hay otras apps como DontSpy 2 o Hidden Spy Camera Detector, pero son aplicaciones de paga.

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component