Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Tecnología

¿Sabes cómo limpiar la funda transparente de tu celular si se puso amarillenta?

Un problema frecuente con las fundas de silicona es que se ponen amarillas rápidamente. Por fortuna, existen diversas formas de dejarlas como nuevas.

Estas fundas vienen de regalo con la mayoría de smartphones Android. Foto: AndroidPhoria
Estas fundas vienen de regalo con la mayoría de smartphones Android. Foto: AndroidPhoria
Tecnología LR

Todos los teléfonos Android, sobre todo los de Samsung, Huawei, Xiaomi, Motorola, entre otros marcas, presentan una funda de silicona transparente de regalo para que el smartphone se proteja de posibles golpes o caídas. El inconveniente con estos protectores es que suelen ensuciarse con facilidad, al punto de que quedan amarillentos luego de unos meses. ¿Hay alguna forma de limpiarlos? A continuación, te diremos algunos métodos.

Según detalla El Español, existen varios métodos que los usuarios de celulares Android pueden utilizar para limpiar la funda de silicona transparente que les vino de regalo. Estos son trucos que no requieren de productos de limpieza costosos, sino de artículos que puedes encontrar en tu casa. Aquí te brindamos algunos de ellos.

1. Utiliza un poco de lejía

Vale resaltar que este método solo debe utilizarse para limpiar las fundas transparentes, ya que si están hechas de otro material o tienen algún color, este terminará por desaparecer. Solo tienes que llenar un recipiente con lejía y agua y esperar 30 minutos, luego frotar la suciedad para removerla. Es recomendable utilizar guantes.

2. Utiliza bicarbonato

De acuerdo a la publicación, el bicarbonato también puede ser bastante útil para limpiar las fundas transparentes que se han puesto amarillentas con el uso. Para lograrlo, tendremos que echar este compuesto en un recipiente con agua tibia y untarlo en todos los rincones del protector. Lo dejamos por media hora y, finalmente, frotamos con un cepillo.

3. Usando limón y lavavajillas

En un recipiente con agua tendrás que colocar dos cucharadas de tu lavavajillas y un buen chorro de limón. Una vez que hayas hecho esta mezcla, procura dejar la funda de silicona durante media hora. Luego, usa un cepillo viejo para frotar y quitar todos los residuos de suciedad que tenga.

4. Usando pasta de dientes

Esparce la pasta de dientes sobre la superficie de la funda con movimientos circulares, puedes ayudarte con un paño de microfibra u otra tela parecida. Para la parte interna del protector, y sobre todo para los huecos, puedes usar un cepillo de dientes que ya no utilices. Finalmente, luego de unos minutos, lo enjuagaremos con agua tibia.

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component

Apple estrena su programa para que repares tu propio iPhone sin salir de casa

Apple ha anunciado el lanzamiento del programa de reparaciones de autoservicio en Estados Unidos. La compañía confirma que el programa se va a expandir a otros países dentro de algunos meses. Se trata de un servicio pensado para que sean los propios usuarios, si tienen las habilidades suficientes, quienes puedan reparar sus dispositivos móviles.

La nueva línea de reparaciones se lanza para varios modelos de la marca, como los iPhone 13, iPhone 12 y el nuevo iPhone SE. Con el programa aquellos usuarios que cuenten con la suficiente experiencia serán capaces de realizar algunas reparaciones básicas y accederán a todos lo materiales para realizarlo.

Ahora puedes reparar a tu iPhone 13 en una sede no oficial. Foto: Computer Hoy