PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

¿Por qué Google Play Store ha perdido un millón de apps en los últimos 4 años?

¿Calidad antes que cantidad? Google Play Store perdió un millón de aplicaciones en poco tiempo, pero no sería tan negativo como parece.

Busca una app que te interese y bájala en tu dispositivo. Foto: El Androide Libre
Busca una app que te interese y bájala en tu dispositivo. Foto: El Androide Libre
Tecnología LR

Google sorprendió a sus usuarios con las medidas que toman con su Play Store, porque la tienda ha tenido una considerable limpieza de aplicaciones en los últimos 4 años. En ese sentido, han desaparecido un aproximado de un millón de apps durante dicho lapso, hecho que no es necesariamente negativo.

Es cierto que los usuarios pierden opciones, pero es positivo si se considera que estas alternativas pueden ser riesgosas para su seguridad y privacidad. Según un informe de Tradingplatforms, actualmente hay menos aplicaciones en Google Play Store que las que había hace 4 años. En específico, en el primer trimestre del 2018 las apps disponibles eran 3,6 millones y en marzo de 2022 el número se redujo a 2,6 millones.

Con esos datos, la tienda de Google protagoniza un descenso del 26% en el número de programas que ofrece a sus usuarios. Sin embargo, no es un panorama negativo, porque lo han hecho por incumplir las normas de uso de la plataforma.

PUEDES VER: Elon Musk se convierte en el nuevo dueño de Twitter tras multimillonario acuerdo

Desde 2015, Google maneja un equipo formado por revisores y herramientas de inteligencia artificial para supervisar que las apps respeten sus políticas de uso.

En caso de que la aplicación funcione con información privada y sensible, la políticas son más exigentes.

Y cuando los desarrolladores no cumplen con las normas de uso, Google eliminar su app, que deja de aparecer en la Play Store. Por ello, la desaparición de un millón de aplicaciones en los últimos 4 años tiene una explicación: no cumplían con los requisitos de la plataforma.