EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

¿Cómo saber si mi cuenta de WhatsApp está siendo espiada o fue clonada o hackeada?

¿Piensas que tu WhatsApp está espiada, clonada o hackeada? Entonces descubre lo que debes de hacer para descubrirlo y solucionarlo.

WhatsApp no está exento de estas posibles amenazas. Foto: FayerWayer
WhatsApp no está exento de estas posibles amenazas. Foto: FayerWayer
Tecnología LR

Por lo mismo que WhatsApp es la app de mensajería más utilizada del mundo, también es la más afectada por los ciberdelincuentes. Millones de usuarios son afectados cada año por estafas y malware distribuido a través de la aplicación, y tanto en Android como en iOS, la posibilidad de ver nuestra privacidad afectada está siempre presente. ¿Cómo saber si nuestra cuenta viene siendo espiada, clonada o hackeada?

Aunque en la actualidad es más complejo hackear WhatsApp gracias a sus opciones de seguridad como la verificación en dos pasos, la huella dactilar y el cifrado de extremo a extremo de sus mensajes, siempre existe la posibilidad de ser espiado exactamente igual a como ocurre con cualquier otro software existente en el mundo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios con voz de robot desde un smartphone Android o iPhone?

¿Cómo saber si mi WhatsApp está espiado o clonado?

Si alguien está interesado en lo que haces es muy probable que haya aprovechado un descuido tuyo y te puede estar espiando por WhatsApp Web. Puede haber tomado tu teléfono por unos segundos para conectarlo a una PC u otro celular. Tras realizar esto, tendrá un duplicado o clon de tu cuenta en otro dispositivo.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco para saber con qué nombre te tienen registrado tus amigos

El WhatsApp funcionará de manera normal y como siempre en tu celular; sin embargo, si ves mensajes en chats individuales o grupos que tú no has enviado, puedes empezar a sospechar, ya que es muy probable que alguien haya entrado en tu móvil o haya enviado algún mensaje haciéndose pasar por ti y sin tu consentimiento.

Para solucionar este problema debes ir a los ajustes de tu cuenta de WhatsApp, presiona sobre dispositivos vinculados y verifica los inicios de sesión. Si ves alguno que no reconoces, ciérralo de manera inmediata. Para no volver a ser espiado o clonado, lo recomendable es activar el bloqueo de huella dactilar y la verificación en dos pasos.

¿Cómo saber si mi cuenta de WhatsApp ha sido hackeada?

Este problema está relacionado con los ciberdelincuentes que buscan apoderarse de las cuentas de los usuarios para robarles información personal o financiera. Los internautas de WhatsApp suelen ser sorprendidos a través de múltiples mensajes engañosos con promociones falsas de suscripciones gratis para Netflix, Prime Video o Spotify.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes qué diferencias existe entre ‘XD’, ‘xd’, ‘XDDDD’ y sus otras variantes?

Estos links fraudulentos solo buscan instalar un malware o virus troyano para poder acceder a todos los datos de tu dispositivo, incluso a tu cuenta de WhatsApp. No obstante, tu teléfono también puede ser hackeado a través de un GIF o video que te envió un emisor desconocido.

Si la batería de tu teléfono se descarga muy rápido y se empieza a calentar mucho de manera extraña, es muy probable que tenga un virus en su interior, ya que los malware operan a través de apps que funcionan en segundo plano.

Lo único que puedes hacer para poner a salvo tu cuenta de WhatsApp y la información que tengas en el móvil es hacer una copia de seguridad y restaurar el dispositivo a su configuración de fabrica.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el corazón amarillo y cuándo debes usarlo?

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué significa ‘pipipi’ en WhatsApp y por qué los jóvenes lo usan tanto en sus chats?

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes ver tus mensajes sin abrir la app y sin que cambie tu última conexión

WhatsApp: ¿cómo solucionar el enfoque de la cámara de la aplicación?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular entre los usuarios con dispositivos móviles iOS y Android. Sin embargo, ello no evita que sea propensa a tener errores que afecten su funcionamiento. En las últimas horas, se ha descubierto un bug que muestra las imágenes desenfocadas y borrosas a través de la cámara de la aplicación.

Las actualizaciones que recibe WhatsApp son para añadir nuevas funciones y, sobre todo, solucionar fallos específicos que estén afectando el uso del aplicativo. No obstante, también ocasiona algunos problemas en determinadas opciones del servicio de mensajería. Si intentaste tomar una fotografía con la cámara de la app, pero sale desenfocada y borrosa, aquí te contamos cómo solucionarlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo borrar fácilmente todo el contenido multimedia de un chat?

WhatsApp: ¿sabes qué significa el emoji del pulgar abajo y cómo usarlo?

Según el sitio web Emojipedia, una plataforma digital con cientos de definiciones, el gesto expresado por el emoji del pulgar hacia abajo indica desaprobación hacia lo que sea que se esté conversando. En inglés, al acto de mostrar un pulgar hacia abajo se le llama “thumbs down”; por esa razón, en la app de WhatsApp, este emoji aparece como “thumbs_down” o como “no”.

La razón por la que no debes olvidarte de su denominación en inglés es porque en la aplicación WhatsApp todos los emoticones están almacenados con un nombre específico. Así como el pulgar abajo, el emoji de la carita feliz se llama “smiley_face” y el emoji del corazón rojo lo encuentras como “heart”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo personalizar el fondo de pantalla de cada uno de tus chats?

WhatsApp: el truco para leer todos tus mensajes sin entrar a la aplicación

Para empezar a utilizar esta función, dirígete a la pantalla principal de tu smartphone y pulsa sobre algún espacio vacío del fondo durante un par de segundos para activar la interfaz de personalización del sistema. En algunos modelos se accede a ella mediante el gesto de pellizcar.

Una vez ahí, selecciona la opción widgets y desplázate hasta el final de la lista para encontrar el que le pertenece a WhatsApp. A continuación, presiona el ícono llamado WhatsApp 4x2 y arrástralo con el dedo para ubicarlo en una determinada zona de la pantalla de inicio.

A partir de ese momento, el widget de WhatsApp te mostrará todas aquellas conversaciones que no hayas leído, solo debes deslizar de arriba hacia abajo para leer cada una de ellas. Ten en cuenta que si haces clic sobre un mensaje, se abrirá la aplicación para que lo puedas ver directamente desde allí.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp lanzará una opción que permitirá elegir a quiénes mostrar la última conexión

¿Cómo activar el menú oculto de WhatsApp y para qué sirve?

Se trata de un acceso directo en la plataforma, que te permite abrir instantáneamente la aplicación para ir de frente a un chat, con el fin de agilizar tu navegación y establecer comunicación de manera más rápida.

Antes de explicarte el paso a paso, debes saber que este truco funcionar para los dispositivos móviles iOS y Android que tienen la última versión actualizada de la app. Sigue esta sencilla y rápida guía:

  • Coge tu celular, desbloquéalo y ubica tu aplicación de WhatsApp en la parte general donde se muestran todos los programas de tu equipo.
  • Mantén presionado sobre el ícono de WhatsApp para usar el menú secreto.
  • Ahora se abrirán los atajos o accesos directos de la app, sin necesidad de ejecutar la app.
  • Aparecerá la opción cámara en WhatsApp, compartir tu contacto con QR, menú de búsqueda y acceso directos a los chat que más frecuentas.
  • Y listo, ya sabes cómo acceder fácilmente al menú secreto.
Lazy loaded component

WhatsApp: ¿quieres saber con qué nombre te guardaron tus amigos? Este truco te lo permite

El truco es una de las búsquedas más recurrentes sobre WhatsApp en Google, y ya se ha hecho viral en repetidas ocasiones en redes sociales. Todo lo que debes hacer es tomar tu celular y seguir este método:

  • Ve a la conversación de la persona sobre la cual deseas saber cómo te guardo en su teléfono
  • Convéncela de que te mande tu contacto, el cual tiene tu número incluido. Una excusa puede ser que este se te olvidó.
  • Tu contacto deberá presionar el ícono de clip del aplicativo, justo al lado del ícono para poner emojis, y luego elegir Contacto
  • En la pantalla siguiente, le aparecerá su lista de contactos, donde tendrá que buscarte
  • Cuando te haya encontrado, solo tendrá que pulsar en enviar
  • La tarjeta de contacto (con tu información) se enviará a tu conversación.

¡Y listo! ¿Qué crees? Aquella tarjeta de contacto que te enviarán tendrá incluido tanto tu número como el nombre con el que te guardó esa persona en su teléfono. Así podrás descubrir cómo te guardaron la primera vez que les compartiste tu número. El truco también puede hacerse desde WhatsApp Web.

Eso sí. Recuerda que WhatsApp tiene una función integrada para guardar contactos desde la app, esta sugerirá hacerlo con el nombre con el que otra persona te pudo guardar. Algunos optan por dejar esa denominación inalterada, lo que significa que no fueron ellos necesariamente los que escribieron determinado nombre, pero sí decidieron dejarlo así.

Lazy loaded component

¿Cómo usar tu teléfono Android o iPhone para hallar cámaras ocultas en una habitación?

Según detalla AndroidPhoria, se conocen varias formas de encontrar cámaras ocultas. La primera es a través de los campos electromagnéticos: mientras más fuerte sea la señal, más cerca se encuentra la cámara. Actualmente, diversas apps de Google Play Store y App Store hacen este trabajo.

Otra forma de averiguar si estamos cerca de una cámara escondida es detectando la luz que se refleja en una lente; sin embargo, para esto es necesario tener un celular de gama alta. El método que si puedes usar es la linterna del celular que sirve para iluminar zonas concretas, pero tienes que estar a oscuras.

Algunas cámaras ocultas no almacenan información, sino que la transmiten a través de internet. Por ese motivo, es fácil detectarlas, ya que estarán conectadas a una red Wi-Fi. En algunos casos, también puedes descubrirlas activando la función de Bluetooth de tu smartphone, ya que mostrará este dispositivo.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones?

Si tienes un dispositivo Android, puedes probar descargando Hidden Camera Detector o Buscador de Destello, ambas son gratuitas. De acuerdo a la publicación, la primera aplicación halla cámaras a través del campo electromagnético, mientras que la segunda lo hace mediante la detección de reflejos.

En caso tengas un iPhone, debes saber que hay una versión gratuita de Hidden Camera Detector para estos dispositivos. También hay otras apps como DontSpy 2 o Hidden Spy Camera Detector, pero son aplicaciones de paga.

Lazy loaded component

Facebook: así podrás borrar tus antiguas publicaciones de forma rápida y sencilla

1. Ingresa a los ajustes de Facebook y elige la opción Configuración y Privacidad

2. Entra a ‘Configuración’ y busca ‘Tu información’.

3. Ahí verás la sección ‘Registro de actividad’, que está compuesta por varias categorías.

4. Una de ella se llama ‘Tus publicaciones’ y muestra las fotos, videos y post que hiciste en Facebook.

5. Solo tendrás que elegir una de ellas y esperar a que las publicaciones carguen.

6. Luego de una breve espera, aparecerán las publicaciones en miniatura y podrás eliminarlas.

7. Ten en cuenta que puedes seleccionar una o varias al mismo tiempo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp lanzará una opción que permitirá elegir a quiénes mostrar la última conexión

WhatsApp Web: ¿sabes cuáles son los mejores atajos de teclado que debes aprender sí o sí?

No hay duda de que WhatsApp Web es una plataforma de mensajería instantánea muy útil, ya que permite usar tu PC o laptop para platicar con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras contactos. Aunque goza de una fama muy grande, muchos usuarios desconocen los trucos que tiene esta aplicación que es propiedad de Meta.

¿Cuáles son los atajos de teclado más usados de WhatsApp Web?

  • Ctrl, Alt, Shift y U: marca un chat como no leído.
  • Ctrl, Alt, Shift y E: archivas un chat.
  • Ctrl, Alt y N: inicia un chat con alguien.
  • Ctrl, Alt, Shift y P: fijar un chat.
  • Ctrl, Shift, Alt y N: crear un grupo.
  • Ctrl, Alt y M: silenciar las notificaciones de una persona o grupo.
  • Ctrl, Alt y coma: la lista de contactos se oculta y en su lugar se muestra la configuración.
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes ver tus mensajes sin abrir la app y sin que cambie tu última conexión

WhatsApp permitirá reaccionar a los mensajes con cualquier emoji

Desde hace unos meses, hemos recopilado las diferentes novedades que WhatsApp va revelando para su plataforma, como también la información que se va filtrando de la app, de acuerdo a lo que descubren ciertos portales de tecnología, como es el caso de WABetaInfo. Precisamente, este medio fue el que adelantó que muy pronto estarán llegando las reacciones a la red social, para poder complementar la interacción que cada usuario tiene en sus chats.

Si bien se había comunicado que se estaban probando seis emojis como reacción hasta el momento, en la última beta se ha descubierto que la compañía está implementando un nuevo selector para añadir todos los íconos ya conocidos en las conversaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo activar el modo vacaciones para que no te molesten las notificaciones?

WhatsApp: crean aplicación capaz de traducir en tiempo real una llamada o videollamada

WhatsApp cuenta con las funciones de llamada y videollamada, herramientas que son muy utilizadas por los usuarios que, en muchos casos, suelen conversar con personas del extranjero. Si no hablas otro idioma, te contamos que existe una aplicación llamada iTourTranslator, que es capaz de traducir la conversación en tiempo real. Esta app también es compatible con Telegram, Messenger y WeChat.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, no será necesario que ambas personas la tengan instalada en su teléfono, que puede ser Android o iPhone. Basta con que una posea el programa para que funcione.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes qué diferencias existe entre ‘XD’, ‘xd’, ‘XDDDD’ y sus otras variantes?

¿Cómo saber con qué nombre te tienen registrado en WhatsApp?

El truco es una de las búsquedas más recurrentes sobre WhatsApp en Google, y ya se ha hecho viral en repetidas ocasiones en redes sociales. Todo lo que debes hacer es tomar tu celular y seguir este método:

  • Ve a la conversación de la persona sobre la cual deseas saber cómo te guardo en su teléfono
  • Convéncela de que te mande tu contacto, el cual tiene tu número incluido. Una excusa puede ser que este se te olvidó.
  • Tu contacto deberá presionar el ícono de clip del aplicativo, justo al lado del ícono para poner emojis, y luego elegir Contacto
  • En la pantalla siguiente, le aparecerá su lista de contactos, donde tendrá que buscarte
  • Cuando te haya encontrado, solo tendrá que pulsar en enviar
  • La tarjeta de contacto (con tu información) se enviará a tu conversación.

¡Y listo! ¿Qué crees? Aquella tarjeta de contacto que te enviarán tendrá incluido tanto tu número como el nombre con el que te guardó esa persona en su teléfono. Así podrás descubrir cómo te guardaron la primera vez que les compartiste tu número. El truco también puede hacerse desde WhatsApp Web.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘UwU’ y por qué todos lo utilizan en sus chats?

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo hacer que mi celular lea los mensajes en voz alta?

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes cómo añadir música en tus estados sin descargar ninguna app?

WhatsApp: ¿qué es y cómo funciona la visualización única de videos y fotos?

WhatsApp es la aplicación más utilizada por las personas para comunicarse con sus amigos y familiares. Es por ello que, a fin de mejorar la privacidad, la plataforma añadió una herramienta que permite a los usuarios mostrar fotos y videos a sus contactos una sola vez.

Si bien la aplicación lanzó los mensajes temporales en diciembre de 2020, para brindar una mayor seguridad, el servicio de mensajería también implementó una función para enviar fotos o videos que desaparecen del chat después de que el destinatario los abra.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘UwU’ y por qué todos lo utilizan en sus chats?

WhatsApp: ¿quieres escuchar el ringtone de Naruto cuando tengas un mensaje nuevo?

Una tremenda sorpresa se llevaron los fanáticos de Naruto, después de enterarse que, en las redes sociales, se acaba de volver tendencia un truco secreto que permite reemplazar el ringtone clásico de WhatsApp por la melodía de este anime creado por el mangaka japonés Masashi Kishimoto. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te enseñamos los pasos a seguir.

Quizás no lo sepas, pero la mayoría de teléfonos Android permiten que los usuarios puedan cambiar el tono de llamada y mensajes de WhatsApp. De esta manera, puedes añadir la canción de tu artista o grupo favorito, o algún efecto de sonido de tu anime o programa de televisión preferido. ¿Dónde obtenerlos?

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo hacer que mi celular lea los mensajes en voz alta?

WhatsApp: aprende a activar las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo

Cada día, miles de millones de usuarios utilizan WhatsApp para enviar mensajes de texto, fotos, videos, archivos y audios, que son recibidos por otra persona de manera instantánea. Esto ha significado un cambio en la manera en la que los internautas se comunican, pues cada vez son más los usuarios que se suman a la aplicación para comunicarse. Tan es así que WhatsApp ha desarrollado una serie de métodos que buscan proteger la privacidad de nuestras conversaciones.

¿Cómo activar la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo?

  • Ingresa a la aplicación de WhatsApp desde un dispositivo Android o iOS
  • Pulsa el ícono de tres puntos (⋮) para desplegar el menú principal
  • Accede al panel de “Ajustes”
  • Dirígete al apartado de “Chats” > copia de seguridad
  • Haz clic en la opción copia de seguridad cifrada de extremo a extremo
  • Pulsa el botón activar y sigue los pasos para crear una contraseña
  • Toca el botón crear para cifrar tus copias de seguridad.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes cómo añadir música en tus estados sin descargar ninguna app?

¿Cómo ocultar la carpeta de ‘Archivados’ en WhatsApp?

Con más de dos mil millones de usuarios activos, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más utilizada en todo el planeta. Esta plataforma de Meta posee diversas herramientas y funciones secretas que la mayoría de usuarios desconoce. Un método muy útil, que es tendencia en redes sociales, permite ocultar la carpeta de chats archivados que se muestra en la parte superior de la aplicación. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Antes de activar el truco asegúrate de tener WhatsApp actualizado. También debes saber que este sencillo método funciona tanto en Android como en iOS y no necesita de aplicaciones de terceros. Aquí te explicamos lo que tienes que hacer:

  • Abre WhatsApp y pulsa sobre el menú de tres puntitos ubicado en la parte superior derecha.
  • Selecciona ‘Ajustes’ y después ‘Chats’.
  • Desplázate hasta el final y desactiva la opción que dice ‘Mantener los chats archivados’.
Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘UwU’ y por qué todos lo utilizan en sus chats?

WhatsApp: ¿qué hacer si no puedes enviar o recibir mensajes en tus chats?

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, es utilizado por millones de personas en todo el mundo. Por esa razón, cualquier problema en el funcionamiento de la app influye en incontables usuarios, en específico cuando no se puede enviar o recibir mensajes. ¿Quieres saber qué debes hacer cuando esto pasa? En esta nota te lo explicaremos.

Gran parte de los problemas de conexión son solucionables siguiendo estas indicaciones:

  • Reinicia tu celular
  • Actualiza WhatsApp desde Google Play Store o App Store
  • En tu smartphone, dirígete a Ajustes > Conexiones y reinicia la opción Modo avión
  • Verifica que se encuentre activa la conexión a datos móviles
  • Dirígete a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Datos móviles y asegúrate que Datos en segundo plano esté seleccionada
  • Reinicia la conexión Wi-Fi en Ajustes > Conexiones > Wi-Fi
  • Conecta tu equipo a una red Wi-Fi distinta
  • Activa la opción de usar Wi-Fi en suspensión
  • Reinicia el router de tu red Wi-Fi.
Lazy loaded component