RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 96,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Tecnología

¿Cómo reiniciar o apagar tu teléfono en caso el botón de encendido se haya malogrado?

Tienes que probarlo. Aunque esta solución es temporal, puede serte de mucha ayuda, sobre todo si no tienes tiempo para llevar tu celular a un técnico.

Este truco solo funciona en celulares o tablets con Android. Foto: Movilzona
Este truco solo funciona en celulares o tablets con Android. Foto: Movilzona
Tecnología LR

Si no cuidas tu celular correctamente, los botones físicos comenzarán a presentar problemas, incluso, algunos dejarán de funcionar por completo. Aunque para arreglarlos lo aconsejable es llevar tu smartphone a un técnico especializado, existe una solución temporal que podrías probar. ¿Te gustaría aprenderla? Aquí te la vamos a enseñar.

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, los usuarios de teléfonos Android tienen la posibilidad de utilizar, de forma temporal, un botón en buen estado que tomará el lugar de uno descompuesto. Es decir, puedes usar el botón de volumen, por ejemplo, para reiniciar o apagar tu dispositivo.

Debido a que esta función no está disponible de forma nativa, será necesario que descargues una aplicación llamada Buttons remapper que puedes encontrar, de forma gratuita, en la Google Play Store. Una vez instalada, tendrás que otorgarle algunos permisos para que funcione correctamente en tu smartphone.

¿Cómo usar otro botón de tu Android para apagar o reiniciar tu celular?

1. Ingresa a la aplicación Buttons remapper y pulsa el ícono + que se encuentra en la parte inferior

2. Selecciona la opción short and long press

3. Verás una pantalla con dos opciones: key y action

4. En key, tendrás que seleccionar el botón que funciona. Puede ser volumen arriba, volumen abajo o botón del asistente de Google, en caso lo tenga

5. En action deberás escoger el botón físico que se ha malogrado; es decir, el de apagado

6. Activa la casilla long press y escoge cinco segundos

7. De esta manera, tendrás que pulsar el botón en buen estado durante ese periodo de tiempo, para que haga la nueva acción (apagar o reiniciar el celular).

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component