Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Tecnología

Smartphone: ¿cómo leer libros gratis en un teléfono con sistema operativo Android?

Si eres usuario de Android, esta nota es para ti. Aquí te brindamos 3 propuestas de aplicaciones para leer libros desde la comodidad de tu smartphone.

Se trata de una serie de aplicaciones que se encuentran gratis en la Play Store. Foto: Robotina
Se trata de una serie de aplicaciones que se encuentran gratis en la Play Store. Foto: Robotina
Tecnología LR

Hoy en día, los teléfonos se han convertido en una herramienta del entretenimiento. Lo que empezó como un medio de comunicación, en la actualidad nos permite mandar fotos, videos, audios, jugar, hacer videollamadas, leer noticias y más. Por si fuera poco, existe un método para aquellas personas que buscan leer libros en el teléfono que se asemeja mucho a la dinámica de leer un papel impreso. Se trata de una serie de aplicaciones gratuitas para Android que te permitirán tener títulos completos en tu teléfono y que podrás leer en donde tú quieras.

Estas herramientas son muy útiles para estudiantes escolares y universitarios que prefieren tener todo a la mano desde la virtualidad. Lo mejor es que este método contribuye al cuidado del medioambiente, pues no habrá necesidad de imprimir ningún documento ni desperdiciar papeles. A continuación, te dejamos las 3 apps más funcionales para disfrutar de tus libros favoritos.

Amazon Kindle

Esta app está disponible tanto para tablets como para celulares. Aquí podrás subrayar y hacer anotaciones tal cual fuera un libro físico. El único requisito es que para adquirir los títulos debes estar suscrito con una cuenta de Amazon.

Read Era

Esta app te permitirá ordenar tus libros favoritos, por nombre, autor o mes en el que los adquiriste. Su dinámica es muy sencilla y lo mejor es que brindará datos exactos sobre los libros que estés leyendo.

Eboox

En Eboox tendrás acceso a una serie de libros gratuitos para que los leas las veces que quieras. Además, esta aplicación de Android te permitirá agregar libros que tengas en formato PDF y leerlos como si fueran parte de la app.