CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Tecnología

WhatsApp: ¿qué puedes hacer si borraste fotos o videos de la app?

¿La borraste por error? En realidad, existen muchas formas de intentar recuperar la foto que eliminaste de tu propia cuenta de WhatsApp. Repasa aquí todas las posibilidades.

¿Perdiste las fotos o videos de aquel viaje? Intenta recuperarlos con estos métodos. Foto: Steprimo
¿Perdiste las fotos o videos de aquel viaje? Intenta recuperarlos con estos métodos. Foto: Steprimo
Tecnología LR

Para nadie es secreto que WhatsApp es causante de muchos problemas con la memoria de nuestro teléfono. La app de Meta es capaz de descargar decenas, cientos o hasta miles de archivos multimedia en pocos días, lo que se convierte luego en un auténtico dolor de cabeza para los usuarios. Es por esto que muchos recurren a borrar los archivos de sus conversaciones y, en muchos casos, a borrar fotos y videos de los que nunca quisieron deshacerse. ¿Cómo recuperarlos? Aquí te explicaremos todas las posibilidades.

La buena noticia con WhatsApp es que ofrece muchas formas de recuperar archivos si cometiste un error. No todos son infalibles, pero definitivamente te pueden servir en casos de emergencia. Si te ocurrió recientemente, intenta con alguna de estas formas.

Ve a galería del contacto de WhatsApp

Algunas veces, la foto o video que deseamos recuperar solo fue eliminada de la conversación, pero no de los archivos de WhatsApp. Para comprobarlo, puedes entrar a la conversación donde solía estar y presionar sobre el nombre del contacto. En el menú de perfil aparecerán todos los archivos compartidos entre ustedes y ahí podrían estar las imágenes o clips que creíste perdidos.

Revisa la galería del teléfono

Otra opción similar es revisar la app de galería de tu smartphone, donde se guardan absolutamente todas las imágenes o videos descargados, grabados, etc. Muchas veces, esta galería guarda las fotografías por categorías, por lo que es posible que encuentres una carpeta llamada WhatsApp Images. Es posible que encuentres algún archivo ya descargado ahí.

Vuelve a descargarla

Si la foto o video que quieres recuperar fue enviada por otra persona, es posible que pueda volver a descargarse desde la propia conversación. Esto solo funcionará siempre y cuando el usuario tenga aún el archivo en su teléfono; de lo contrario, te saltará un aviso de error.

Pídele a tu contacto que la reenvíe

Si esta última opción no funciona, puedes optar por pedirle a tu amigo o contacto que envíe nuevamente la foto o video. Hay posibilidades de que aún lo tenga si todavía no pasó mucho tiempo.

Usa un explorador de archivos

Si ninguno de los métodos de arriba funcionó, es posible que tu archivo siga en el teléfono sin mostrarse en otras apps. Puedes usar el explorador de archivos nativo de tu smartphone o bajar una app para explorar como Google Files. Luego, debes navegar a Almacenamiento Interno > WhatsApp > Media. Es aquí donde se guardan todos los contenidos multimedia de la app, enviados o recibidos por nosotros.