LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Tecnología

Cómo hacer que tu laptop sea más rápida en solo 20 segundos

¿Sabías que la mayoría de las laptops están configuradas para trabajar a la mitad de su potencial? Con este truco, puedes desactivar esa característica.

Este truco es sencillo y fundamental. Si tienes una laptop, no puedes permitirte no conocerlo. Foto: VideoHive/IndiaMart
Este truco es sencillo y fundamental. Si tienes una laptop, no puedes permitirte no conocerlo. Foto: VideoHive/IndiaMart
Tecnología LR

El uso de laptops se ha incrementado fuertemente en los últimos años debido a diversos factores como la pandemia del coronavirus y la innegable evolución del hardware en estos equipos. Ahora, es más común optar por una computadora portátil gracias a que son más ligeras, más potentes y hasta cuentan con mejor autonomía. Aun así, existen ciertas prácticas que no son necesariamente conocidas, pero que todo usuarios de estas máquinas debería saber, sobre todo para sacarles el mayor provecho.

Mucho se habla de la potencia de las laptops y de cómo ahora pueden ser hasta tan poderosas como las PC de escritorio. Muchos mercados aprovechan este avance, como el sector de las portátiles gamer o las diseñadas para tareas gráficas.

Pese a que cualquier usuario común puede optar por algunas de estas alternativas, hay un elemento muy común estos equipos que comúnmente pasa desapercibido. Lo curioso es que resulta ser de gran importancia para el rendimiento y la experiencia de quien lo utiliza.

El dilema de las baterías

Como regla general, todas las laptops cuentan con un sistema de autonomía basado en la batería. Lo que muchos no conocen es que muchas marcas colocan por defecto una configuración por defecto que prioriza el ahorro de energía frente a la máxima performance del equipo.

Hay muchas razones para esto, pero la más común es que una laptop recién salida de la fábrica no tiene razones para tener habilitado su máximo potencial, ya que no representará mayor beneficio para nadie. Desafortunadamente, muchos usuarios desconocen de esta opción y nunca configuran el máximo potencial de su equipo.

¿Cómo hacer que una laptop sea más rápida en solo 10 segundos?

Para asegurarte de que tu laptop nueva esté configurada para aprovechar su máxima potencia, tan solo deberás seguir unos pasos en cualquier sistema operativo en Windows. Aquí te los dejamos.

  • Haz clic derecho en alguna parte de la barra de tareas (Windows 11) o en el botón de inicio (Windows 10)
  • Pulsa sobre la opción Sistema
  • Luego ve a Energía y batería
  • En el apartado de Batería, ubica la opción de modo de energía y asegúrate de que esté activa la de Mejor rendimiento (en el menú desplegable).
  • Luego, como medida adicional, puedes pulsar sobre el ícono de lupa de la barra de tareas de Windows y escribir Energía
  • Ingresa a la primera opción que aparece: Elegir un plan de energía
  • Selecciona la opción de Alto rendimiento en la ventana resultante

Eso es todo. Ahora tu computadora podrá funcionar al máximo potencial como si estuviera enchufada, pero debes tener en cuenta que esto agotará tu batería más rápido. Aun así, si tu laptop destaca por sus especificaciones, no siempre tiene mucho sentido usarla a medio nivel.