MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Tecnología

WhatsApp: ¿sabes qué diferencias existe entre ‘XD’, ‘xd’, ‘XDDDD’ y sus otras variantes?

Muchos usuarios comparten en WhatsApp emojis como ‘XD’, ‘xd’, ‘XDDDD’, pero a pesar de su popularidad, la mayoría ignora su real significado. Aquí te lo contamos.

Esta expresión es muy popular entre los usuarios de WhatsApp. Foto: composición LR
Esta expresión es muy popular entre los usuarios de WhatsApp. Foto: composición LR
Tecnología LR

Desde WhatsApp, tanto en Android como en iOS, tenemos la posibilidad de mandar mensajes de texto, fotos, videos, stickers o notas de voz para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Sin embargo, muchos de los usuarios de la plataforma de mensajería lo hacen a través de emojis o expresiones que simulan gestos faciales como ‘XD’, ‘xd’ y ‘XDDDD’ que han sido creados por la propia comunidad. ¿Cuál es la diferencia entre estos emoticones? Aquí te lo decimos.

A diferencia de los emoticones que tienen una definición otorgada por Unicode, estas expresiones que combinan letras provienen de países asiáticos como Japón y son conocidos también como ‘text faces’.

El emoji del ‘XD’ es la traslación de esas caritas de risa intensa que a veces vemos en los mangas japoneses. Su uso no es reciente ya que está presente entre los usuarios desde que aparecieron los primeros chats digitales como MSN Messenger de Microsoft.

¿Qué significa ‘XD’ en WhatsApp’?

Debemos tener en cuenta que ‘XD’ es una combinación de letras que tiene la finalidad de recrear una expresión o gesto facial, tal como lo haría un emoji tradicional. Concretamente, esta grafía, si se gira 90 grados imita la cara de una persona con ojos achinados y una gran sonrisa. Puede reemplazar al emoticón de la carita con amplia sonrisa y los ojos cerrados.

En este sentido, la expresión ‘XD’ significa risa a carcajadas, alegría o gracia. Los usuarios de WhatsApp suelen utilizarlo en sus chats con sus amigos cuando estos dicen o escriben algo gracioso.

¿En qué se diferencian ‘XD’, ‘xd’, ‘XDDDD’ y sus otras variantes?

‘XD’, ‘xd’, ‘XDDDD’ y sus otras variantes significan prácticamente lo mismo en WhatsApp y otras apps de mensajería. A pesar de que tienen algunas diferencias en su escritura como de la ‘D’ en mayúscula o minúscula, su fin es reemplazar al símbolo ‘(>.<)’.

Según la Real Academia Española, los usuarios suelen colocar más letras al final de algunas expresiones para reflejar sostenimiento en el habla. De esta manera, se puede deducir que ‘XDDDD’ podría representar una risa alargada. Además, al no existir un consenso oficial en la utilización del ‘XD’, los internautas suelen representarla de distintas formas.

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

WhatsApp: conoce las razones por las que podrían cerrar tu grupo de forma automática

Una de las características más importantes de WhatsApp es que permite la creación de grupos. Lo más seguro es que tengas uno con tus familiares, compañeros de trabajo, amigos del colegio, entre otras personas. Aunque muchos piensen que estos chats son permanentes, lo cierto es que la compañía puede cerrarlos de forma automática si nota que los participantes han cometido algunas faltas que ellos consideran de gravedad. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp cerrará los grupos que hayan sido denunciados por una buena cantidad de integrantes. Esto generalmente sucede en los chats que están conformados por personas que no se conocen y que solo comparten una afición en común como el fútbol, los cómics, una serie o película, entre otros pasatiempos. Basta que algunos usuarios se pongan de acuerdo y ese grupo podría quedar suspendido para siempre. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo impedir que tus familiares o amigos de colegio te añadan a grupos sin permiso?

WhatsApp, la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo, tiene muchas funciones bastante útiles. Una de ellas, que sirve en Android y iOS, puede serte de mucha ayuda, en caso estés cansado de que tus amigos, familiares o cualquier otra persona, te paren agregando a grupos sin permiso. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te vamos a enseñar.

¿Cómo evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp?

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp.

2. Luego de actualizar, ingresa a la aplicación de mensajería instantánea y pulsa el ícono de tres puntos (ubicado en la esquina superior derecha).

3. Se desplegará una lista de opciones, tienes que seleccionar ‘Ajustes’.

4. Luego deberás escoger “Cuenta” y “Privacidad”.

5. Finalmente, busca la opción ‘Grupos’ y púlsala.

6. Aparecerán tres opciones: Todos (por defecto), Mis contactos y Mis contactos excepto. Deberás seleccionar esta última.

7. Eso sería todo. Ahora solo queda elegir a uno o varios contactos que podrían añadirte en grupos de WhatsApp.

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo instalar la aplicación de mensajería en un teléfono no compatible?

La aplicación de WhatsApp es compatible con la mayoría de celulares que hay disponibles en el mercado. No obstante, hay excepciones que se aplican a ciertos equipos en los que se puede gozar del servicio a pesar de que no cuenten con App Store o Play Store en su sistema, o porque de por sí el dispositivo no es compatible.

Cuando sucede este tipo de casos, se cree que el problema va más allá de la compatibilidad y se presume un supuesto error en el móvil. Sin embargo, como último recurso están las APK, un archivo con extensión que simula el sistema operativo de Android. Aquí más detalles.

Lazy loaded component

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: el truco para leer todos tus mensajes sin entrar a la aplicación

Para empezar a utilizar esta función, dirígete a la pantalla principal de tu smartphone y pulsa sobre algún espacio vacío del fondo durante un par de segundos para activar la interfaz de personalización del sistema. En algunos modelos se accede a ella mediante el gesto de pellizcar.

Una vez ahí, selecciona la opción widgets y desplázate hasta el final de la lista para encontrar el que le pertenece a WhatsApp. A continuación, presiona el ícono llamado WhatsApp 4x2 y arrástralo con el dedo para ubicarlo en una determinada zona de la pantalla de inicio.

A partir de ese momento, el widget de WhatsApp te mostrará todas aquellas conversaciones que no hayas leído, solo debes deslizar de arriba hacia abajo para leer cada una de ellas. Ten en cuenta que si haces clic sobre un mensaje, se abrirá la aplicación para que lo puedas ver directamente desde allí.

Lazy loaded component