“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Tecnología

WhatsApp: ¿cómo impedir que tus familiares o amigos de colegio te añadan a grupos sin permiso?

¿Te paran agregando a grupos de WhatsApp? Aprende este truco, disponible en Android y iPhone, y nadie podrá hacerlo.

Truco de WhatsApp está disponible en Android y iPhone. Foto: WebProNews
Truco de WhatsApp está disponible en Android y iPhone. Foto: WebProNews
Tecnología LR

WhatsApp, la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo, tiene muchas funciones bastante útiles. Una de ellas, que sirve en Android y iOS, puede serte de mucha ayuda, en caso estés cansado de que tus amigos, familiares o cualquier otra persona, te paren agregando a grupos sin permiso. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te vamos a enseñar.

A diferencia de otros trucos que circulan en redes sociales, en esta ocasión no tendrás que descargar ninguna aplicación desconocida en tu smartphone, ya que es una función nativa añadida por los desarrolladores de WhatsApp. Lamentablemente, esta función viene deshabilitada por defecto, así que tendrás que habilitarla de forma manual siguiendo estos pasos:

¿Cómo evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp?

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp.

2. Luego de actualizar, ingresa a la aplicación de mensajería instantánea y pulsa el ícono de tres puntos (ubicado en la esquina superior derecha).

3. Se desplegará una lista de opciones, tienes que seleccionar ‘Ajustes’.

4. Luego deberás escoger “Cuenta” y “Privacidad”.

5. Finalmente, busca la opción ‘Grupos’ y púlsala.

6. Aparecerán tres opciones: Todos (por defecto), Mis contactos y Mis contactos excepto. Deberás seleccionar esta última.

7. Eso sería todo. Ahora solo queda elegir a uno o varios contactos que podrían añadirte en grupos de WhatsApp.

Ten en cuenta que esta opción no eliminará los grupos de WhatsApp en los que te encuentras, solo evitará que te añadan a nuevos. Si quieres abandonar uno de estos chats, pero no quieres que nadie lo note, lo recomendable será archivarlo y cancelar las notificaciones. De esta manera, evitarás que tu celular suene o vibre cuando uno de los integrantes escriba.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component