Tecnología

¿Piensas comprar un celular de segunda? Así podrás descubrir si el teléfono es robado

Si estás pensando en comprar un celular usado, tienes que leer estas indcaciones para que no termines pagando por un smartphone robado.

Revisa el IMEI antes de pagar por un celular usado. Foto: Unocero
Revisa el IMEI antes de pagar por un celular usado. Foto: Unocero
Tecnología LR

En la actualidad, mucha gente prefiere comprar teléfonos usados o de segunda, ya que son más baratos que uno nuevo. El problema con estos equipos es que, en ciertas ocasiones, el vendedor podría no ser el dueño verdadero, sino que un ladrón que está ofreciendo un celular robado. ¿Es posible reconocerlo? Aquí vamos a brindarte algunos consejos.

Según detalla Movilzona, existen muchas formas de reconocer un smartphone robado, una de ellas es fijarse en el precio. Por lo general, un ladrón tiende a rematarlos para obtener cualquier ganancia. Es decir, si el celular usado que vas a comprar está demasiado barato, puede que le haya sido arrebatado a alguien.

Otra forma de reconocer un teléfono robado es por su presentación. Muchos ladrones venden estos equipos sin caja, cable de datos, cargador, entre otros accesorios que vienen de regalo. Algunos incluso se atreven a mentir y afirman que se les perdió, olvidaron llevarlo a la venta, entre otras excusas.

Revisando el IMEI

Además de tener en cuenta el precio y la presentación, es recomendable revisar el IMEI del teléfono. ¿Qué es eso? Por si no lo sabes, se trata de un código que permite saber si un celular ha sido reportado como robado o perdido. Verificar esta información es muy sencillo, solo debes seguir estos pasos.

1. Coge el celular usado que te van a vender y digita el siguiente código: *#06#

2. La pantalla mostrará el código IMEI que debe ser el mismo de la caja.

3. En caso te lo vendan sin caja, deberás visitar la página de Osiptel (entrando a este enlace)

4. Ingresa el número IMEI y podrás verificar si ha sido reportado como robado o perdido.

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component