FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Gmail: ¿cómo convertir un correo en un enlace y compartirlo fácilmente?

Descubre un método completamente gratuito que te permitirá compartir un enlace de cualquier correo de Gmail como si fuera el link de alguna página web.

Conoce la extensión que te permitirá enviar cualquier correo como si se tratase de un link. Foto: Softzone
Conoce la extensión que te permitirá enviar cualquier correo como si se tratase de un link. Foto: Softzone
Tecnología LR

El gigante tecnológico de Google ha tenido éxito en casi todas las aplicaciones que ha desarrollado. Una de las más usadas es, sin duda, Gmail, que es el correo electrónico propio desarrollado por la compañía. Esta plataforma cada día gana más usuarios a nivel mundial y brinda opciones muy versátiles para aquellos que tienen una cuenta en Gmail, pues permite compartir contactos, generar videollamadas y enviar documentos que tengamos en la propia nube de Google.

Existen también diversas funciones ocultas que los usuarios desconocen. Una de ellas brinda la posibilidad de compartir el correo electrónico de nuestra cuenta registrada en Gmail como si se tratara de un enlace.

Esto es muy interesante y útil en el caso de que tengamos una conversación por correo electrónico que deseamos compartir con nuestro equipo, incrustar en un blog, foro o publicar por Slack.

PUEDES VER: Gmail: conoce las diferencias entre las funciones CC y CCO a la hora de mandar un correo

No obstante, la plataforma propia no cuenta con esta opción de manera nativa, pero sí existe una alternativa muy sencilla, segura y gratuita que nos permite realizarla.

Se trata de una extensión para Google Chrome llamada Share Email as Link. Lo único que tenemos que hacer es buscarla en Google y una una vez la hayamos descargado e integrado en el propio navegador, esta nos permite crear enlaces compartidos para todos los correos electrónicos de Gmail.

Con esto podremos incluir todo el contenido que deseemos, ya sea texto, fotos, archivos adjuntos, entre otros. El único requisito que debemos tener para usar dicha extensión es registrarnos con nuestra propia cuenta.