ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Tecnología

El iPhone 2024 tendría cámara selfie y Face ID debajo de la pantalla

En busca del ansiado modelo ‘todo pantalla’, Apple implementaría la cámara selfie oculta debajo del panel en su iPhone 2024

Este modelo filtrado sería el iPhone 16. Foto: iPadizate
Este modelo filtrado sería el iPhone 16. Foto: iPadizate

Para nadie es un secreto que Apple se toma su tiempo antes de incluir las nuevas tecnologías que aparecen en los smartphones. Si bien en Android ya tenemos dispositivos que incluyen cámara selfie debajo de la pantalla, la compañía de Cupertino recién lanzará un iPhone con esta característica en 2024.

Las implementaciones actuales de cámara debajo de la pantalla carecen de una calidad de imagen satisfactoria y están lejos de ser una alternativa lo suficientemente buena. Por ello, según el reconocido filtrador Ming-Chi Kuo, Apple está avanzando en el desarrollo de esta tecnología y no lo integrará en sus dispositivos hasta asegurarse que funcionamiento y calidad sea bueno.

En este sentido, el leaker afirma que Apple lanzará los primeros iPhone con cámara selfie y Face ID debajo de la pantalla en 2024. Es decir, los iPhone 16 ya tendrán esta revolucionaria característica que convertirá al dispositivo en un modelo ‘todo pantalla’.

Las cámaras selfie UD siempre estarán en desventaja en comparación con las cámaras normales en lo que respecta a la calidad de imagen. Entra menos luz en el sensor, debido a la capa adicional en la parte superior. Es por eso que el ISP y los algoritmos correctivos son cruciales para combatir este efecto.

Como se sabe, es casi un hecho que Apple quitará el notch en sus modelos de este año para remplazarlo por una isleta pequeña. Para el 2023 se espera un iPhone con un agujero en pantalla, por lo que tiene mucha lógica que en 2024 dé el salto a los cámaras frontales debajo de la pantalla.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.