¿Qué características debe tener tu laptop para un óptimo trabajo remoto?

Existen muchos componentes que definen la laptop perfecta para cada usuario, pero aquí te mostraremos cuáles son los más importantes.

Conoce cuáles son las características más importantes de una laptop para comprar una. Foto: America Retail
Conoce cuáles son las características más importantes de una laptop para comprar una. Foto: America Retail
Tecnología LR

Laborar utilizando internet se ha convertido en lo más normal del mundo para muchas personas que trabajan con una computadora como freelancers o, debido a la pandemia, realizan desde hace unos años el trabajo remoto.

Es por ello que en esta nota te enseñaremos cuáles son las características más importantes que debes considerar al momento de adquirir una nueva computadora portátil o laptop, cómo tener el mejor rendimiento con el equipo y qué modelos se adaptan mejor a tu rutina.

PUEDES VER: Telegram: actualización agrega notificaciones personalizadas y autoeliminación de mensajes.

¿Qué debes tener en cuenta en una laptop para trabajo remoto?. Foto: elnacional

¿Qué debes tener en cuenta al momento de comprar una laptop para trabajo remoto?

Cabe indicar que el modelo de la laptop ideal siempre va a variar, ya que depende del uso que el usuario le dará en sus actividades diarias a desarrollar. Una vez identificado ello, si las tareas involucran la creación de contenido multimedia o de redacción de artículos, se necesita una máquina que cuente con características más versátiles, al margen del almacenamiento interno y otras prestaciones, como más memoria RAM o un mejor procesador.

  • Procesador

El componente más importante al momento de hablar del rendimiento en una computadora, ya que es, literalmente, el cerebro de la máquina. También es el encargado de correr el sistema operativo y todos los programas necesarios para el usuario.

Existen dos marcas que predominan en el mercado, Intel y AMD, las cuales cuentan con los modelos más famosos:

  1. Intel: Core i3, Core i5, Core i7 y Core i9.
  2. AMD: Ryzen 3, Ryzen 5, Ryzen 7 y Ryzen 9.

Como puedes intuir, la numeración ascendente es equivalente a la potencia, los modelos con la numeración 3 son más básicos y los que tienen la numeración 9 son los más potentes.

En el caso de trabajos potentes con gráficos avanzados, edición de video, diseño gráfico, diseño de videojuegos, siempre se recomienda los Core i7, Core i9, Ryzen 7 y Ryzen 9. En el caso de tener trabajos sencillos de ofimática, videollamadas por Zoom o solo tareas sencillas, puedes escoger los modelos Core i3 o Ryzen 3.

Cabe aclarar que, en el caso de las iMac, el procesador con el que vienen trabajando recientemente es la M1.

Procesadores Ryzen y AMD. Foto: hardzone

  • Memoria RAM

Indica la cantidad de memoria que hay para que las aplicaciones puedan abrirse desde que enciendes el equipo. Debido a que cada vez los softwares pesan más, lo mínimo necesario es 8 GB para tareas sencillas y 16 GB o 32 GB para tareas avanzadas.

Memoria RAM. Foto: MuyComputer

  • Portabilidad

Una característica importante es la portabilidad del equipo, ya que incluye factores como la batería de la máquina, el peso y el tamaño. La lógica es simple: mientras más pequeña la máquina, menos será el peso; no obstante, también es importante el material, ya que unos son más ligeros que otros.

En cuanto a la batería, es importante contar con una que dure el mayor tiempo posible sin estar enchufada a la corriente eléctrica, ya que puede ser importante en un momento en que se vaya la energía. Una batería portátil con el tipo de entrada siempre es una opción adicional interesante.

El tamaño sí depende de la comodidad del usuario, ya que algunos si necesitan tener una pantalla amplia para trabajar y otros no tienen problema con que sea pequeña.

Lo más recomendable aquí es probar la laptop en la misma tienda y no solo guiarse por fotografías de internet.