Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

¿Sabes por qué los celulares modernos ya no tienen baterías removibles?

Los teléfonos más actuales tienen una batería que no se puede remover de forma tan sencilla. ¿A qué se debe esto?

Según Android Central, la batería removible era un verdadero obstáculo para tener teléfonos más delgados. Foto: Android4all
Según Android Central, la batería removible era un verdadero obstáculo para tener teléfonos más delgados. Foto: Android4all
Tecnología LR

No todo son mejoras en los smartphones modernos, al menos eso es lo que cree mucha gente. Uno de los aspectos que más extrañan de los teléfonos antiguos son las baterías extraíbles. ¿Por qué los teléfonos dejaron de venir con este importante y crucial elemento separado? Si aún no sabes la razón, aquí te la revelaremos.

Cuando una batería extraíble se hinchaba o se dañaba, los usuarios de smartphones tenían la posibilidad de reemplazarla por una nueva. Aunque también les otorgaba una mayor autonomía a los dispositivos, ya no son muy útiles y eran un verdadero obstáculo para la inclusión de nueva tecnología en los móviles. A continuación, te detallamos las principales razones:

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo saber si leyeron tu mensaje, aunque hayan deshabilitado el doble check azul?

Teléfono delgado y todo pantalla

En la actualidad, los fabricantes de teléfonos pugnan por tener el modelo más delgado y todo pantalla. Según Android Central, la batería removible era un verdadero obstáculo para este fin, ya que incluirla generaba que el dispositivo sea más grueso y también quitaba espacio para los nuevos chips que ahora integran los teléfonos modernos.

Evitar daños en los equipos

Aunque poder reemplazar la batería dañada por una nueva era una gran ventaja, muchas veces resultaba riesgoso, ya que muchos usuarios optaban por utilizar pilas de mala calidad que generaban daños en el equipo. En la actualidad, al estar integradas, solo los especialistas la pueden reparar.

PUEDES VER: ¿Cómo saber si mi WhatsApp está espiado, clonado o hackeado?

Mayor seguridad

Una batería extraíble les daba mayor facilidad a los delincuentes de desactivar el equipo, al estar sellada o integrada son mejores para la seguridad, ya que será más difícil deshabilitar las funciones de rastreo del dispositivo.

Resistencia el agua

Que los móviles tengan menos piezas que antes hace que los teléfonos sean más resistentes al agua. De esta manera, hay menos lugares que permitan un potencial ingreso de líquido que pueda dañar nuestro dispositivo.

Lazy loaded component