LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido LO ÚLTIMO - Dimitri Senmache es censurado por el Pleno tras ser acusado de responsable por fuga de Juan Silva

Samsung oficializa el Exynos 1280: su procesador 5G para dispositivos de gama media

La marca anunció su nuevo chip, el cual soporta sensores de hasta 108 megapíxeles. Conoce aquí todas sus especificaciones.

El Samsung Exynos 1280 se aprecia en la web de semiconductores de la marca. Foto: Samsung
El Samsung Exynos 1280 se aprecia en la web de semiconductores de la marca. Foto: Samsung
Tecnología LR

Samsung ha presentado de manera oficial el nuevo Exynos 1280, el procesador destinado a la gama media que se posiciona justo un escalón debajo del ya conocido Exynos 1080. De esta manera, el chip se postula como una apuesta sólida de la marca para sus gamas en cuanto a relación calidad-precio: los populares Galaxy A y Galaxy M.

El Exynos 1280 se fabrica en una litografía de 5 nanómetros, su ISP soporta sensores de hasta 108 megapíxeles y es compatible con 5G, tanto SA como NSA. Estas son las especificaciones técnicas y características con las que se ofrece al mercado.

El Samsung Exynos 1280 también se aprecia en la web de semiconductores de Samsung, con detalles de sus características y especificaciones. Es un SoC fabricado en 5 nanómetros y con una arquitectura conocida, con la combinación de núcleos A78 y A55.

PUEDES VER: AMD lanza oficialmente sus CPUs Ryzen Pro 6000 series con arquitecturas Zen3+ y RDNA2

Como tal, el primer clúster, de alto rendimiento, está compuesto por dos núcleos Cortex A78. El grupo de núcleos de bajo consumo y tareas intermedias está compuesto por seis A55, por lo que sería un procesador poco demandante a nivel energético. La GPU es la Mali G86.

Asimismo, arroja pistas sobre los sensores de cámara que montarán los dispositivos con este procesador, porque es compatible con cámaras de hasta 108 megapíxeles. Samsung ya compite con sensores con esta misma resolución, enfocados al segmento medio. Sobre el soporte de memorias, queda en almacenamientos UFS 2.2 y RAM LPDDR4x.

Finalmente, el procesador es muy completo a nivel de conectividad, debido a que soporta WiFi Dual, Bluetooth 5.2, 5G SA/NSA