LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Tecnología

Telegram: actualización agrega notificaciones personalizadas y mejoras en Picture in Picture

La plataforma de mensajería instantánea también se renueva con respuestas en mensajes reenviados, más emojis animados y mejoras en los bots.

Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más importantes del mundo. Foto: MailUp Blog
Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más importantes del mundo. Foto: MailUp Blog
Tecnología LR

Aunque actualmente WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes, su gran rival, Telegram, se renueva con más funcionalidades. Ahora, la app desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, anuncia una nueva actualización que trae muchas sorpresas.

En ese sentido, solo un mes después de el último parche, Telegram anuncia, a través de su blog oficial, la llegada de una nueva actualización que incorpora diversas novedades, como la personalización de notificaciones y silenciados, los bots vitaminados, entre otros.

Personalización de los sonidos de notificación

Desde ahora, vas a poder convertir cualquier sonido en un tono de notificación y crear alertas personalizadas con tus canciones o memes favoritos.

Para ello, solo debes seleccionar un archivo de audio o en un mensaje de voz en un chat para añadirlo a tu lista de tonos de notificación y una vez creado lo asignarás a una conversación.

Personalizar la duración del silencio de las notificaciones

La app ya permitía silenciar los chats temporalmente para dejar de recibir notificaciones en un tiempo determinado, pero ahora también se podrá pausar las notificaciones durante un periodo personalizado.

Para ello, los chats tienen un nuevo menú, al que se accede pulsando en el botón ubicado en la parte superior derecha, con el que recibirás las notificaciones en silencio, pulsando en la opción Desactivar sonido, como dejar de recibir notificaciones de dicha conversación, seleccionando el botón Silenciar.

Menú de autoeliminación de mensajes

La actualización mejora la autoeliminación de mensajes logrando acceder a esta función con mayor velocidad, ya sea a través del botón de menú situado en a la esquina superior derecha o desde la página de información de un chat. Así, uno puede escoger el periodo de tiempo tras el cual se eliminarán los mensajes entre varias opciones como dos días, tres semanas o cuatro meses.

Bots vitaminados

Los bots son una de las funcionalidades más destacadas de Telegram y con esta actualización los desarrolladores cuentan con una serie de novedosas herramientas que les van a permitir crear interfaces flexibles con el lenguaje de programación JavaScript. Como consecuencia, un bot de Telegram será capaz de sustituir a cualquier página web.

Además, ahora los usuarios agregarán bots a sus grupos o sus canales desde el perfil del bot y configurar tanto sus privilegios como sus permisos.

Mejoras en el Picture in Picture

Asimismo, la app para Android optimiza su modo Picture in Picture con mejoras como la inclusión de un gesto de pellizco para cambiar el tamaño de la ventana y de un botón con la letra X para cerrarlo y un nuevo diseño más redondeado.

Más animaciones y emojis animados

Finalmente, la interfaz de cambio de número del teléfono se renueva con nuevas animaciones de patos que te guiarán por todo el proceso y también se incluyen emojis animados centrados en la comida.