LO ÚLTIMO - Minsa confirma el primer caso de viruela del mono en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Smartphone: ¿te gustaría que tu teléfono diga en voz alta el nombre de la persona que está llamándote?

Un truco solo para Android. Aprende el paso a paso de este truco que está causando sensación en redes sociales.

Función viene desactivada por defecto en tu smartphone. Foto: Pexels
Función viene desactivada por defecto en tu smartphone. Foto: Pexels
Tecnología LR

En la actualidad, para saber qué persona te llama es necesario que revises la pantalla del smartphone; sin embargo, los teléfonos que tienen Android como sistema operativo poseen una función (desactivada por defecto) para que una voz artificial diga, en voz alta, el nombre de tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otros contactos que están tratando de comunicarse contigo. ¿Quisieras saber cómo? Aquí te vamos a enseñar.

Según detalla Xataka Android, un portal especializado en tecnología, esta función se encuentra disponible en la aplicación Teléfono de Google, que viene preinstalada en la mayoría de dispositivos Android. En caso no la tengas, no te preocupes, ya que puedes descargarla desde Google Play Store (ingresa a este enlace para hallarla).

PUEDES VER: Instagram se inspira en las plantillas de TikTok y agilizará la creación de sus reels

De acuerdo a la publicación, esta característica fue añadida hace varios años; sin embargo, muy pocos usuarios saben de su existencia. Vale resaltar que, luego de activarla, ya no escucharás el ringtone que tienes preestablecido, sino el nombre de la persona, en caso la tengas agregada. Aquí te vamos a enseñar los pasos para este truco.

¿Cómo escuchar el nombre de la persona que te está llamando?

1. Ingresa a la aplicación Teléfono de Google y pulsa el ícono de tres puntos (ubicado en la esquina superior derecha).

2. Se desplegará una lista de opciones, tienes que escoger Ajustes.

3. Aparecerán varias categorías. Deberás seleccionar Responder /Finalizar llamadas

PUEDES VER: ¿Por qué los teléfonos modernos ya no integran baterías removibles?

4. Verás que, por defecto, la opción ‘Leer nombres en voz alta’ se encuentra desactivada. Tienes que habilitarla.

5. Tu teléfono te preguntará si siempre leerá los nombres o solo cuando tengas puestos auriculares. Elige la opción que mejor se adapte

Eso sería todo. Vale resaltar que, en caso no tengas agregado a esa persona en tu Android, la aplicación Teléfono de Google comenzará a decir su número telefónico.

PUEDES VER: WhatsApp: aprende a enviar un mensaje invisible sin bajar ninguna app en tu smartphone

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferente

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component